jueves, marzo 28, 2024

Médicos piden apertura de paritarias a Kicillof, con la Ley Impositiva en el bolsillo

Los profesionales de la salud bonaerense le recordaron al Gobernador que esperan una convocatoria para dialogar sobre actualizaciones salariales.

Categorías:

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) instó al Gobierno provincial a abrir “procesos de diálogo” en pos de realizar actualizaciones salariales y un conjunto de mejoras en las condiciones laborales.

Luego de que se aprobara la Ley Impositiva, el gremio de los médicos no perdió el tiempo y le recordó al Ejecutivo el compromiso asumido por la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, de realizar una convocatoria después del debate legislativo.

- Publicidad -

“La mejor forma de abordar la problemática es a través de la convocatoria paritaria, herramienta indispensable para discutir y tratar de consensuar posturas: es el ámbito adecuado para definir todas aquellas cuestiones que hacen al funcionamiento de hospitales y centros de salud”, dijo la Cicop en un comunicado.

En esa línea, también señaló que el Gobierno nacional impulsó el pago de $4.000 a cuenta de futuras paritarias para trabajadores del sector privado y presionó para que el debate también sea en el estamento provincial.

La Ley Impositiva fue mencionada como indispensable para poder comenzar las discusiones salariales que se requieren, a efectos de recomponer los ingresos de los trabajadores estatales”, recordaron desde el gremio.

Sin embargo, Cicop no es el único sindicato que pide por una convocatoria para discutir los haberes de los trabajadores: ATE, Fegeppba, docentes y judiciales son algunos de los sectores a los que les urge negociar un incremento salarial para sus afiliados.

- Publicidad -

A los referentes de esos sindicatos, la ministra de Trabajo también les dio su compromiso de convocarlos luego de que la Provincia cuente con Ley Impositiva, por lo que los gremialistas están a la expectativa de conocer una fecha de cónclave.

Más Leídas

Destacadas