miércoles 25 de noviembre de 2020 - Edición Nº1114
Diputados Bonaerenses » Provincia » 15 ene 2020

Precios Cuidados

Almaceneros bonaerenses proponen a Costa una canasta de 15 productos rotativos

Desde la FABA reúnen a 24 mil comercios de la provincia. Ya presentaron la propuesta en Provincia y esperan una reunión con Nación.


En medio de la intención del Gobierno de Alberto Fernández de incorporar a los supermercados chinos, cadenas del interior del país y “comercios de proximidad” al programa Precios Cuidados, los almaceneros de la provincia de Buenos Aires preparan una propuesta de canasta propia.

Se trata de una iniciativa de la Federación de Entidades de Autoservicistas, Almaceneros, Supermercadistas y Polirrubros de Buenos Aires (FABA), que preside hace dos años Fernando Savore. El objetivo es que comprenda 15 productos y que sean rotativos.

Según precisó Savore a Diputados Bonaerenses, estarán incluidos productos como harina, fideos, aceites, azúcar, yerba, enlatados, galletitas de agua, panes lactales locales, pure de tomate y conservas, en una primera etapa.

A su vez, la idea es darle rotación a esos alimentos y que los almacenes bonaerenses puedan tener libertad de compra, en el caso de que consigan esos productos a menor costo para obtener una rentabilidad aún más grande. Siempre con la idea de fijar precios de referencia.

Otra pata central serán las “segundas marcas”. “En nuestros comercios siempre hubo marcas alternativas, le hemos dado la posibilidad a los pequeños productores y a Pymes locales de tener un espacio”, precisó Savore.  

Desde FABA ya se reunieron con el ministro de Producción de la Provincia, Augusto Costa, y su par local del municipio de Morón, donde buscan empezar a implementar la canasta. “Le gustó la propuesta y se manifestó a favor de comenzar a trabajar”, dijo Savore sobre el encuentro con Costa.

Este jueves desde el sector tienen previsto reunir a su Comisión Directiva para teminar de ultimar detalles y estar listos para una convocatoria la secretaría de Comercio Interior, a cargo de Paula Español. Por ahora no hay una reunión confirmada, como es el caso de los súper chinos.

“Nosotros no somos cautivos de ningún mayorista, si vamos a tener uno de referencia como Maxiconsumo, pero si el comerciante encuentra mejores precios va a tener la capacidad de hacer el pedido donde quiera”, explicó el referente.  

Según pudo saber este medio, ya hubo conversaciones y un principio de acuerdo con Víctor Fera, dueño del mayorista mencionado, para empezar a implementar la canasta de 15 productos. “Estamos entusiasmados y con expectativa de que nos convoquen”, cerró Savore.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS