viernes, abril 19, 2024

Deseducando: diputadas dijeron que el “error” de Trotta es reflejo de la “fórmula k”

El ministro de Educación publicó un desafío matemático a la red social del pajarito y generó duras repercusiones en territorio bonaerense.

Diputadas de la oposición se sumaron este lunes a las duras críticas y burlas hacia el ministro de Educación Nicolás Trotta por la publicación de una ecuación matemática que generó polémica en la red social del pajarito.  

Trotta publicó un desafío matemático en el que había que descubrir cuáles eran los números faltantes en una serie de sumas, restas y multiplicaciones, con la única pista de que cada cifra ausente estaba representada con un dibujo.

- Publicidad -

El problema arrancó cuando algunas imágenes generaron un poco de confusión y algunos usuarios cuestionaron que la ecuación estaba mal estructura. De ello, se agarraron las legisladoras Carolina Píparo y Vanesa Zuccari para salir al cruce del Ministro.  

“No es más fácil decir que fue mal planteado o reconocer que se equivocó? Somos humanos, no somos infalibles, lo entenderíamos todos Ministro, pero decir “la grieta en matemática”, en serio?”, disparó Píraro.

- Publicidad -

El conflicto surgió cuando en el medio del cuestionario apareció un ícono de dos PC, por lo que algunos pensaron que se trataba de una computadora elevada a sí misma y si era así, el resultado que aparecía en la imagen estaba mal.   

En este sentido, Zuccari salió a politizar la situación y sentenció, en una publicación que luego fue eliminada: “Evidentemente al kirchnerismo poco o nada le importa la educación. Miren si no es así que Trotta presenta una trivia y en el resultado de la ecuación 1 elevado al cuadrado, a él le da 2. O tal vez sea la vieja fórmula kirchnerista: es uno y ellos hacen figurar dos”.

Muchos fueron los seguidores de la red social que aprovecharon la ocasión para despacharse con el funcionario.No saber matemática elemental no es grave. Comienza a ser grave cuando no se reconoce un error. Empeora cuando todo proviene de un ministro de Educación de la Nación…¿Qué expectativas podemos tener con esta gente?”, agregaron al hilo de Piparo.

Por esto, Trotta debió salir aclarar la cuestión para despejar todo tipo de dudas: "¿La grieta en la matemática? Son 2 computadoras, si fuese 4 – 1 al 1, el resultado sería 3 y no 2. Es 4 – 2 computadoras, que da 2. ¡Buenas noches!".  

Más Leídas

Destacadas