miércoles, abril 24, 2024

Deuda: López evitó hablar de default y dijo que “los bonistas entienden la situación”

El ministro de Hacienda y Finanzas aseguró que trabajan “hace rato” en reprogramar la deuda y explicó que necesita una adhesión del 75% para reprogramar vencimientos.

Categorías:

El ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, evitó hacer referencia a un posible default y explicó que la Provincia trabaja para tener “la semiplena convicción” de que podrá llegar al 75% de adhesión de los bonistas para reprogramar los casi $250 millones de dólares que vencen el 26 de enero.

Vamos a ir paso por paso, veremos el resultado de las conversaciones con los bonistas y analizaremos a medida que avancen”, fue la frase con la que el ministro de Axel Kicillof esquivó la referencia a potencial default, situación que trabajan para evitar.

- Publicidad -

En esa línea, Pablo López agregó que el Gobierno se esfuerza para tener “la semiplena convicción” de que los acreedores aceptarán posponer vencimientos de deuda al 1° de mayo. “El universo de bonistas es diverso y amplio”, explicó en diálogo con radio La Red.

Sin embargo, el funcionario bonaerense consideró que “tenemos la confianza de que es razonable lo que pedimos y que los bonistas entienden la situación”. En rigor, explicó que la Provincia necesita una adhesión de, al menos, el 75% de los tenedores para que esa solicitud obtenga luz verde.

“Si no alcanzamos ese número, no se puede aplicar la enmienda al 100% y veremos entonces cuáles son los pasos a seguir”, dijo el funcionario y añadió: “La situación de la provincia es muy compleja y extremadamente difícil de sobrellevar por la deuda en dólares que tomó el gobierno anterior”.

Por último, Pablo López señaló que la Provincia busca una solución integral a la deuda, que supera los 11.000 millones de dólares. “No es nuestra intención trabajar vencimiento por vencimiento, sino que planteamos una solución duradera y de largo plazo”, cerró.

Más Leídas

Destacadas