miércoles 12 de agosto de 2020 - Edición Nº1009
Diputados Bonaerenses » Provincia » 14 ene 2020

Reperfilamiento en la provincia

Deuda: López evitó hablar de default y dijo que “los bonistas entienden la situación”

El ministro de Hacienda y Finanzas aseguró que trabajan “hace rato” en reprogramar la deuda y explicó que necesita una adhesión del 75% para reprogramar vencimientos.


El ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, evitó hacer referencia a un posible default y explicó que la Provincia trabaja para tener “la semiplena convicción” de que podrá llegar al 75% de adhesión de los bonistas para reprogramar los casi $250 millones de dólares que vencen el 26 de enero.

Vamos a ir paso por paso, veremos el resultado de las conversaciones con los bonistas y analizaremos a medida que avancen”, fue la frase con la que el ministro de Axel Kicillof esquivó la referencia a potencial default, situación que trabajan para evitar.

En esa línea, Pablo López agregó que el Gobierno se esfuerza para tener “la semiplena convicción” de que los acreedores aceptarán posponer vencimientos de deuda al 1° de mayo. “El universo de bonistas es diverso y amplio”, explicó en diálogo con radio La Red.

Sin embargo, el funcionario bonaerense consideró que “tenemos la confianza de que es razonable lo que pedimos y que los bonistas entienden la situación”. En rigor, explicó que la Provincia necesita una adhesión de, al menos, el 75% de los tenedores para que esa solicitud obtenga luz verde.

“Si no alcanzamos ese número, no se puede aplicar la enmienda al 100% y veremos entonces cuáles son los pasos a seguir”, dijo el funcionario y añadió: “La situación de la provincia es muy compleja y extremadamente difícil de sobrellevar por la deuda en dólares que tomó el gobierno anterior”.

Por último, Pablo López señaló que la Provincia busca una solución integral a la deuda, que supera los 11.000 millones de dólares. “No es nuestra intención trabajar vencimiento por vencimiento, sino que planteamos una solución duradera y de largo plazo”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS