sábado, abril 20, 2024

Plus salarial: el Gobierno oficializó el aumento de $4.000 para estatales nacionales

Alberto Fernández firmó el decreto del monto mínimo que se incorporará a cuenta de futuras paritarias.

Categorías:

El Gobierno nacional oficializó este martes el incremento salarial de $4.000 para trabajadores del sector público nacional, que alcanzará a aquellos que perciban haberes de hasta 60.000 pesos.

El aumento consiste en sumas fijas remunerativas no bonificables y mensuales de dos cuotas: la primera de $3.000, que se percibirá con los haberes de enero, y la restante de $1.000 a cobrar en febrero.

- Publicidad -

El Decreto 56/2020 publicado este martes en el Boletín Oficial también establece que la suma se considerará “a cuenta de todo incremento que pudiera otorgarse o acordarse en el marco de la negociación colectiva, durante el Ejercicio 2020”.

Esto quiere decir que el aumento es mínimo y que se incorporará al monto que surgiera de la paritaria que cada gremio estatal negocie con el sector correspondido para el año en curso.

“Necesitamos mejorar los ingresos de las y los trabajadores, lo que permitirá dinamizar el mercado interno y generar un círculo virtuoso de producción y empleo”, sostiene uno de los considerandos y destaca que la recuperación deberá ser “pausada, consistente y focalizada”.

La decisión del Ejecutivo alcanza a personal con estado militar de gendarme en actividad y al comprendido en la categoría de personal de alumnos de la Gendarmería Nacional.

- Publicidad -

También al personal con estado policial en actividad y personal de alumnos de Prefectura, de la Policía Federal, al personal con estado policial y al personal civil en actividad de la Policía de Seguridad Aeroportuaria; y al personal de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal dependiente del Ministerio de Seguridad.

Asimismo, se verán beneficiados el personal militar en actividad de las Fuerzas Armadas; personal en actividad de la Policía de Establecimientos Navales; personal civil en actividad de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el del Servicio Penitenciario Federal en actividad.

Más Leídas

Destacadas