sábado 19 de septiembre de 2020 - Edición Nº1047
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 14 ene 2020

Pesada Herencia

Gollán anunció que necesitan USD150 millones para “resolver el desastre que dejaron”

Así lo manifestó el titular de la cartera de Salud en el marco de la presentación de un informe tras el primer mes de gestión.


Luego de cumplir el primer mes de gestión, el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán junto al subsecretario Nicolás Kreplak, presentó un balance de estado de situación del sarampión, las vacunas y el estado de situación general de la salud en la provincia.

Vamos a pedir un crédito de USD 150 millones y discutir un nuevo nivel de financiamiento para resolver el desastre que nos dejaron”, aseguró Gollán y anunció: "El miércoles próximo empezamos a trabajar la región sanitario 11, y vamos a ir recorriendo una vez por mes las doce regiones del país”.

En este sentido, el Ministro explicó que “encontramos una deuda consolidada de $6 mil millones, en un contexto económico muy difícil, estamos convencidos que nuestro equipo es capaz de solucionar este tema”. “En el Ioma hay una deuda de $6.500 millones”, completó.  

Asimismo, el funcionario venía advirtiendo que en el ministerio existe la sospecha de que “se falsearon estadísticas y de que se ocultó información”. “La gestión de Maria Eugenia Vidal negó a los trabajadores que estaban en el área de estadísticas de los municipios o de las regiones sanitarias los datos”, explicó.

Por otro lado, el titular de la cartera de salud confirmó que ordenaron una auditoria por las vacunas desechadas que encontraron la semana pasada y adelantó que esperaran el resultado de la investigación para iniciar denuncias contra los funcionarios implicados.

En la Provincia se producía 360 millones de dosis por año, hoy sólo se está produciendo un 8% y se le estamos pagando $480 millones a una empresa china para que produzca. Básicamente se destruyó la capacidad de producción”, señaló el ministro.

En relación a los casos de sarampión en territorio bonaerense, actualmente se registraron 85 casos en 15 municipios. “Predominantemente en niños de 1 a 4 años, porque el 80% de los casos no tenían la vacunación completa”, advirtió Daniel Gollán.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS