domingo 12 de julio de 2020 - Edición Nº978
Diputados Bonaerenses » Nación » 14 ene 2020

PARTICIPARÁ KICILLOF

Para hacerla feliz: Fernández hará su primera reunión de Gabinete en Mar del Plata

En un gesto para cerrar la grieta, el Presidente también incluirá al intendente Guillermo Montenegro y su equipo de trabajo.


El ministro del Interior Eduardo “Wado” De Pedro confirmó que la primera reunión de Gabinete Federal de Alberto Fernández se llevará a cabo en Mar del Plata el 24 de enero y contará con la parcelación del gobernador Axel Kicillof y el jefe comunal amarillo Guillermo Montenegro.

En esa línea, De Pedro explicó que la reunión tendrá como prioridad analizar la “problemática” provincial y sus necesidades. Será la primera de una de las promesas que Fernández realizó en la campaña presidencial.

El itinerario del plan "democracia federal" incluye 24 ciudades, elegidas como "capitales alternativas" de sus respectivos distritos, que el Presidente se comprometió a visitar en un plazo de dos años.

El programa, que arrancará en La Feliz por decisión del Presidente, consiste en la realización de reuniones de gabinete cada 30 días en distintos puntos del país para promover la federalización de la gestión nacional.

También se busca la descentralización de organismos del Estado nacional y la radicación definitiva de dependencias del Gobierno en otras ciudades, por fuera de la Capital Federal.

No iría con todos los ministros, sino con cinco o seis relacionados con los temas a tratar”, anticiparon en la Casa Rosada. Sería toda una novedad, ya que después de un mes de Gobierno el único lugar en el que Fernández juntó al Gabinete fue en la capacitación obligatoria en género que estipula la Ley Micaela.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS