viernes, marzo 29, 2024

Efecto Quique Sacco: diputados de Cambiemos tildaron de "machirula" una nota sobre Vidal

Desde el bloque de Juntos por el Cambio tildaron de “machirulo” el artículo que postula a la exgobernadora como presidenciable por estar enamorada.

Desde el bloque de diputados de Juntos por el Cambio salieron a manifestar su repudio a la Revista Noticias por lanzar una edición más que polémica en la que señala que el noviazgo de María Eugenia Vidal con el periodista Enrique “Quique” Sacco la vuelve “más presidenciable”.   

“La María Eugenia Vidal de hoy, del brazo de Quique Sacco, su flamante pareja, está en su mejor momento. La vemos más linda, más popular, más querible y hasta más presidenciable”, inicia la nota, que relaciona el romance a las aspiraciones políticas de la exmandataria bonaerense.

- Publicidad -

En rigor, ni hacia falta adentrarse en el cuerpo del artículo para vislumbrar la postura machista que yace en su interior. Ya en la bajada adelantaba “cómo el amor convirtió a una candidata aplastada en las elecciones en una atracción mediática y con proyección para el 2023”.

Las líneas firmadas por el periodista Franco Lindner, editor de Política del semanario, fueron fuertemente cruzadas por la legisladora provincial Alejandra Lordén quien le señaló que “ya estamos de entrada a la segunda mitad del siglo XXI”.

No importan las recorridas, las obras, la lucha contra las mafias, ni tampoco haber gobernado la Provincia de Buenos Aires. Para que una mujer sea presidenciable y popular necesita estar enamorada”, ironizó la Vicepresidenta del Comité Nacional de la UCR.  

- Publicidad -

En otro pasaje, la noticia en cuestión precisa quese la ve feliz, plena, enamorada. Se saca selfis en la playa con la gente y con su nuevo novio. Saluda a todos, da besos, se queda charlando. Casi casi una escena proselitista”.  

En este sentido, quien también apuntó contra el escrito fue el diputado Daniel Lipovetzky. “Nota más machirula no se consigue. Está claro que la capacitación de la Ley Micaela no debería aplicarse solamente al sector público”, señaló en su cuenta personal de twitter.

Sin embargo, no fueron sólo figuras políticas las que se encargaron de encarrilar la perspectiva sexista de la noticia. Muchos usuarios de la red social del pajarito salieron manifestar su rechazo y hasta fustigaron con que “necesitan explotar la vida personal de una mujer para vender revistas”.  

 

Por último, la nota asegura que “el amor cura las heridas, disimula los fracasos, tapa las elecciones. El amor convierte a una candidata perdedora en una atracción para los medios, un imán para los flashes, una ex gobernadora resucitada”.

Más Leídas

Destacadas