jueves, abril 18, 2024

Reperfilar la deuda: Kicillof dijo que busca una solución ordenada y en consonancia con Nación

Así lo manifestó el gobernador bonaerense luego de confirmar la decisión de diferir para mayo el próximo vencimiento del 26 de este mes.

Categorías:

Acompañado por el ministro de Hacienda y Finanzas Pablo López, el gobernador bonaerense Axel Kicillof informó esta tarde los detalles sobre el pedido a los acreedores tenedores de bonos de diferir para mayo próximo el vencimiento del bono que vence el 26 de este mes.

En conferencia de presa desde el Salón Dorado, el primer mandatario bonaerense remarcó que desde su gestión están “buscando una resolución ordenada y en total consonancia y principios que los que planteó el Gobierno nacional”.

- Publicidad -

En este sentido el gobernador consideró que “la carga de la deuda en las condiciones en las que está el mercado, que se cerró para Argentina desde marzo de 2018, es insostenible, y segundo es que tenemos voluntad de honrar esos compromisos, pero en estos momentos no hay capacidad de hacerlo”.

Sucede que, el cronograma inmediato de pagos para este mes supone una alta exigencia financiera ya que, para para evitar el default, el Ejecutivo bonaerense deberá abonar USD 570 millones. De los cuales, USD 250 millones con tenedores privados se intentarán patear para adelante.

En este sentido, Kicillof salió al cruce de las declaraciones de la oposición que culparon a la gestión de Daniel Scioli por las cuentas en rojo. “Si bien hay títulos de varias gestiones anteriores, fue María Eugenia Vidal la que triplicó los vencimientos en dólares”, sentenció.

“Esperamos de los acreedores un accionar de buena fe y madura para impedir que la resolución de este problema sea una resolución desordenada. Por eso hemos recurrido a los mecanismos legales estipulados en los contratos y que se contempla la posibilidad de aplazar el vencimiento”, concluyó el gobernador.

- Publicidad -

 

MIRA LA CONFERENCIA COMPLETA

Más Leídas

Destacadas