miércoles 28 de octubre de 2020 - Edición Nº1086
Diputados Bonaerenses » Municipios » 31 ene 2018

Producción paralizada

Trabajadores de Cresta Roja protestan por salarios adeudados y denuncian intimidación policial

“La administración no aparece y encima no nos dejan ni reclamar por nuestros sueldos. Parece una dictadura”, dijeron los empleados que también desmintieron las versiones sobre el ingreso de un nuevo cargamento de pollos.


Mientras continúa parada la producción de Cresta Roja, en Esteban Echeverria y Ezeiza, los empleados afectados por la falta de pago de sueldos e indemnizaciones reclaman la “normalización” de la fábrica. “Cada vez que no cumplen con un cobro de sueldos, lo primero que hace es llenar el lugar de policías y gendarmes para que no salgamos a la calle”, dijo el delegado Matías Bassini.

Desmintieron las versiones sobre el ingreso de pollos para comenzar la producción. “Supuestamente iba entrar un cargamento de pollos para la producción esta semana, pero no creo que haya nada hasta la próxima semana o vaya uno a saber cuándo”, sostuvo Bassini.

“La administración no aparece y encima no nos dejan ni reclamar por nuestros sueldos. Parece una dictadura”, expresó el delegado respecto a la ausencia de respuestas de parte de los propietarios.

Ayer, marcharon junto a los empleados del Hospital Posadas para solidarizarse con los despedidos, pero ante la “inminente represión” optaron por retirarse. “Ante la amenaza de represión, decidimos volver a los micros para resguardar la integridad física de los compañeros y que no los lastimen o los lleven presos”, explicó.

Según contó Bassini, actualmente permanece cerca del lugar un camión de Gendarmería. “Tienen un camión al costado de Cresta Roja, donde deben dormir y bañarse. Es lamentable que hoy en día los trabajadores no puedan recurrir a su herramienta de protesta, que es legal”, señaló Bassini.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS