viernes, marzo 29, 2024

Cambiemos le recordó al massismo y al peronismo que votaron la deuda de Vidal

El jefe de la bancada de Juntos por el Cambio en diputados les enrostró que levantaron la mano en la Legislatura “no sólo 1 sino 4 veces”.

El jefe de la bancada de Juntos por el Cambio en Diputados, Maximiliano Abad, fue uno de los tantos legisladores amarillos que salió a cruzar a Axel Kicillof por su decisión de intentar diferir el pago del bono BP21 al 1° de mayo, un título que vence 277 millones de dólares el 26 de enero.

En esa dirección, buscó despegar a la ex gobernadora María Eugenia Vidal y señaló que “en la transición se informó qué caja dejamos, qué obligaciones habían, qué vencimientos eran próximos y con qué herramientas podían afrontarse”.

- Publicidad -

“Nada de esto es una sorpresa: la deuda es el 8,5% del producto de PBA, con un programa financiero razonable, el escenario es manejable. Dejaron USD 11.204 millones y nosotros USD 12 millones. La diferencia es que nosotros la invertimos en obras y en fondos para los intendentes”, remarcó el marplatense.

Ayer por la tarde Kicillof en conferencia de prensa señaló que de los USD 11.300 millones de deuda total que tiene la provincia, Vidal le dejó USD 8.800 millones de vencimientos durante su gestión, prácticamente el doble de los USD 4.500 millones que Scioli le heredó a la ex mandataria.

En paralelo, Abad le recordó al Frente Renovador y al peronismo, que hoy integran el Frente de Todos, que “se trata de una deuda totalmente registrada, que se votó por Ley en una decisión que involucra el acuerdo de todo el arco político bonaerense”.

“Se aprobó no sólo 1 vez sino 4 veces, en cada uno de los Presupuestos que votó por mayoría la Legislatura de la Provincia. Responsabilizar a Vidal es querer lavarse las manos de sus propios compromisos. No subestimen a los bonaerenses. No hay deuda impagable”, cerró.

Más Leídas

Destacadas