miércoles 24 de febrero de 2021 - Edición Nº1205
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 15 ene 2020

LEGISLATURA BONAERENSE

Deuda: massistas le piden a legisladores de Cambiemos que “dejen las chicanas”

El diputado Jorge D’Onofrio le bajó el tono al reproche opositor y aseguró que “hay un problema serio en la provincia”.


Luego de que legisladores de Juntos por el Cambio cruzaron al gobernador Axel Kicillof por la solicitud de aplazamiento de vencimientos de deuda, el diputado massista Jorge D’Onofrio salió a bajarle el tono a la discusión y dijo que “con chicanas no se resuelve nada”.

“Tenemos que comunicarles a los bonistas que necesitamos una mano porque a nadie le sirve una provincia en default”, señaló el massista y agregó: “Tenemos otras deudas con los bonaerenses y me refiero a los que menos tienen”.

En esa línea, el diputado también destacó que la ex gobernadora María Eugenia Vidal debió afrontar vencimientos de deuda por más 5.000 millones de dólares durante su gestión y recordó que Kicillof hará lo propio por más de 8.800 millones de dólares.

No es una reestructuración dramática, es posponer pago de capital por cuatro meses, entonces lo creemos necesario”, sostuvo D’Onofrio en diálogo con AM 1270. La referencia es porque la Provincia precisa que el 75% de los bonistas adhieran a la solicitada para que el vencimiento del título de deuda se estire hasta el 1° de mayo.

La respuesta del referente massista a los legisladores de Juntos por el Cambio se dio luego del cruce de dos senadores de ese espacio, quienes criticaron fuertemente al Gobernador porque tenía “las herramientas” para evitar un “reperfilamiento”.

Habían tomado la decisión del impuestazo para tener sostenibilidad y lo que anunciaron descolocó a propios y extraños”, sentenció el senador por la Sexta sección electoral, Andrés De Leo, en diálogo con Diputados Bonaerenses.

Asimismo, su par de la Octava sección, Juan Pablo Allan, le avisó al Gobernador que si su estrategia es “bajar el precio de los bonos para obtener una negociación más agresiva, estamos jugando con fuego porque la provincia es la primera parada importante que va a tener la renegociación de la deuda”.

FUNCIONARIOS EN ESTA NOTA

D'Onofrio Jorge Alberto

Diputado

Sección III /
Pilar

Frente Renovador | Mandato 2017 - 2021

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS