viernes, abril 19, 2024

Mar del Plata: guardavidas realizan una marcha y amenazan con un paro general

Reclaman ante la mala liquidación de los sueldos, el no pago de salarios a los cuatro guardavidas que trabajan en playas del norte y la falta de materiales para el trabajo.

Categorías:

El Sindicato de Guardavidas realiza una nueva protesta frente a la Municipalidad en rechazo a la mala liquidación de sueldos, la falta de pago a cuatro trabajadores de las playas del norte y la escasez de materiales del trabajo.

Desde el gremio consideran como graves los incumplimientos del gobierno de Carlos Arroyo y aseguran que si no hay un acuerdo para el viernes se analizará en una asamblea la posibilidad de convocar a un paro general que dejaría las playas sin seguridad en plena temporada.

- Publicidad -

Nosotros hablamos con el gobierno provincial, que rápidamente nos brindó una respuesta. En cambio desde el municipio esas respuestas no aparecen y todo se dilata”, dijo el secretario general del gremio, Néstor Nardone.

En ese mismo sentido, el directivo de la Mutual de Guardavidas, Ignacio Mastrángelo, manifestó los graves inconvenientes que atraviesa la institución en esta temporada. “El municipio nos adeuda el pago correspondiente a sueldos y cargas sociales del mes de noviembre 2017”, aseguró. Y agregó: “Esto es provocado por la demora de la comuna en la confección del contrato de servicios que tiene con la Mutual”.

En este contexto, la mutual y los guardavidas solicitaron al Ejecutivo y al Concejo Deliberante que reconozcan la deuda y hagan efectivo el pago para regularizar la situación y así poder liquidar sueldos adeudados de manera inmediata.

De no encontrar una solución en el corto plazo, los gremialistas alertaron que analizarán la posibilidad de convocar a un paro general.

Más Leídas

Destacadas