viernes, abril 19, 2024

No es sarasa: la doble indemnización frenó los primeros despidos del año

Así lo confirmaron desde Comisión Interna de la empresa Textiliana que viene de sufrir 61 censatías el año pasado.

Categorías:

Desde la Comisión Interna de la fábrica Textiliana de Mar del Plata salieron a manifestar su conformidad con la decisión del presidente Alberto Fernández de declarar la emergencia pública en materia ocupacional, que reestablece la doble indemnización a los despedidos sin causa.

En este sentido, los trabajadores que se desempeñan en la plata textil ubicada sobre ruta 88 aseguraron que “la medida les devolvió la tranquilidad y que frenó las posibles cesantías para el 2020”.

- Publicidad -

En rigor, los despidos en la empresa fabricadora de sweater fueron moneda corriente durante 2019. 61 operarios quedaron en la calle bajo la modalidad “hormiga”. “Se dieron uno o dos despidos por semana, fue terrible”, contó sobre finales de 2019 la delegada María Dematesis

Asimismo, Dematesis explicó que "trataron de amedrentar y meter miedo con los despidos y muchas convivían con el temor de que podían llegar a ser los próximos cesanteados”. “No se podía trabajar de esa manera", agregó.

Incluso, los empleados reconocieron que por la persecución y presiones por parte de la empresa muchos de ellos tuvieron que pedir carpeta psiquiátrica, hecho que no fue reconocido por la patronal.  

Sin embargo, desde la Comisión Interna evaluaron que pese a la cantidad de turistas que visitan Mar del Plata durante la temporada “no se modificó su trabajo”. “Nunca hubo crisis en la empresa como para que se justifiquen que tantos compañeros pierdan el empleo”, cuestionaron.  

- Publicidad -

La crisis textil no impactó sólo en La Feliz, sino que se enmarcó dentro de una recesión económica que atravesó a todo el sector en la provincia. Por esto, la preocupación llegó hasta Diputados por medio de un pedido de informes del peronismo.

"Pedimos que se informe sobre las medidas adoptadas para atender la crisis recesiva de la industria textil provincial, que verifica el cierre de cientos de fábricas y puestos de trabajo perdidos en los últimos dos años", rezaba el texto.

Más Leídas

Destacadas