viernes, abril 19, 2024

Canasta escolar: el Gobierno provincial ya prepara una lista de artículos de librería a bajo costo

Así lo confirmó el ministro de Producción Augusto Costa luego de un encuentro con sectores productivos y la Confederación Económica de la provincia.

Categorías:

El ministro de la Producción bonaerense, Augusto Costa, junto a la Confederación Económica de la provincia (Cepba) y sectores productivos, comenzaron a delinear hoy la puesta en marcha de una canasta escolar a bajo costo y otra de siete artículos de almacén.

Así lo anunció el presidente de Cepba, Guillermo Siro, luego de la reunión que contó con la participación de representantes de 13 sectores económicos, entre ellos de cuero, textil, centros comerciales, panaderos, almaceneros, farmacias y Puerto La Plata.

- Publicidad -

La intención es comenzar a trabajar para el desarrollo de una canasta de librería para que los chicos de menores recursos puedan comprar a un precio cuidado. Además, con la Federación de Industriales Panaderos buscamos ofrecer un pan económico para los titulares de la tarjeta de lucha contra el hambre", amplió Siro.

El desarrollo de las distintas estrategias se impulsará a través de la constitución de un Consejo Consultivo conformado por las entidades provinciales, que permita a las empresas participar en el diseño e implementación de las herramientas.

Asimismo, el presidente de la confederación contó que también se habló de "trabajar con el fortalecimiento del Fondo de garantías de Buenos Aires que va a permitir acceder a créditos a aquellos que hoy les falta algún tipo de documentación, para poner en marcha su empresa y recuperar la actividad económica".

En este sentido, el ministro Costa aclaró que “están atravesando un periodo de urgencia que va a ser hasta que puedan tener el Presupuesto”. “Por consiguiente no tenemos ningún tipo de herramienta más allá de las que se puedan generar para sacar la emergencia", concluyó.

Más Leídas

Destacadas