jueves, marzo 28, 2024

Febrero con aumentos: desde hoy sube el transporte, la luz y las prepagas

El mínimo de los colectivos pasará de costar 6 a 8 pesos y el de la línea Roca avanza de 2 a 2,75. mientras que en el caso de la energía eléctrica será del 18%. Asimismo, para las prepagas será del 4%. Esto se suma al reciente aumento de combustibles que llevó el precio de la nafta cerca de los $30.

Categorías:

Este jueves 1 de febrero comenzarán a regir los aumentos ya anunciados de luz y transporte. Las subas en colectivos oscilan en el orden del 37%, mientras que en el caso de la energía eléctrica será del 18%. Asimismo, para las prepagas será del 4%.

Esto se suma al reciente aumento de combustibles que llevó el precio de la nafta premiun a rondar los $30 (superando ese monto en amplias regiones del país), y al avance en la provincia del impuestazo inmobiliario impulsado desde ARBA.

- Publicidad -

El mínimo de los colectivos pasará de costar 6 a 8 pesos y el de la línea Roca avanza de 2 a 2,75. Este aumento será el primero de los tres que se darán durante el año. Las siguientes subas se concretarán en abril y junio.

La tarifa social tiene un mínimo de 3,60 pesos, pero las demás secciones saldrán 3,71 pesos, 3,83 y el máximo es de 4,05. Para colectivos de larga distancia, en tanto, el mínimo será de 10 pesos y 11,90 el máximo, al pasar los 30 kilómetros, según informaron desde la línea 188 expreso.

El viaje tren Roca, por su parte, saldrá 2,75 pesos entre las secciones 0 y 12; 4 de la 12 a la 24, y 5,50 a partir de la sección 24.

- Publicidad -

Para que el impacto del aumento de transportes no sea tan grande, el Ejecutivo anunció que, junto a las nuevas tarifas, se implementa el sistema “Red SUBE”, por el cual quienes tomen más de un transporte en el lapso de dos horas pagarán 50 por ciento menos en el segundo y 75 por ciento a partir del tercero.

 

 

 

Más Leídas

Destacadas