viernes, abril 19, 2024

Plan Kicillof: Anses permite a la Provincia diferir vencimientos por USD 250 millones

Así lo confirmó en las últimas horas el titular del organismo previsional, Alejandro Vanoli.

Categorías:

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, logró que la Anses le refinancie un vencimiento de más de 250 millones de dólares que la provincia debería pagar en los próximos días.

Así lo confirmó el titular del organismo previsional, Alejandro Vanoli, en su paso por la Casa Rosada. "Vamos a refinanciar esos títulos", dijo el funcionario sobre la deuda emitida en diciembre de 2018 por María Eugenia Vidal.

- Publicidad -

Esos títulos colocados el gobierno provincial de Cambiemos fueron por un total 750 millones de dólares, en tres tramos de amortización entre enero de 2020 y febrero de 2021.

Con este escenario, la cuota de amortización más los intereses, de 9,5%, redondean un pago de 263 millones de dólares. El resto de los vencimientos en dólares previstos para enero están en manos de acreedores externos.

Se trata de los bonistas con los que el gobierno de Kicillof pretende alcanzar un acuerdo de renegociación. En concreto, son 250 millones de dólares de capital y 27 millones de dólares de intereses, que vencen el 26 de enero.

"El problema no es un vencimiento en particular, sino que es un problema global. Obviamente, hemos charlado con los acreedores de que no se van a poder pagar esos vencimientos", dijo el martes Kicillof.

- Publicidad -

Asimismo, la Provincia debe afrontar intereses de un bono en Euros, por unos 26 millones. Según precisó el ministro de Economía Pablo López, ese se pagará, al igual que los intereses del BP21, cuya reprogramación refiere al capital.

Todo este paquete de compromisos, se trata de sólo una pequeña porción de los 2700 millones de dólares que la provincia debe pagar este año y de los 9000 millones de dólares de vencimiento previstos hasta finales de 2023.

Más Leídas

Destacadas