sábado 18 de septiembre de 2021 - Edición Nº1411
Diputados Bonaerenses » Provincia » 16 ene 2020

Emergencia alimentaria

Una masa: en el Conurbano el kilo de pan costará $65 con la Tarjeta Alimentaria

La medida comenzará a implementarse en Avellaneda, La Matanza, Almirante Brown, Hurlingham, San Fernando, San Martín y Morón.


Las panaderías agrupadas en el Centro de Industriales Panaderos de Buenos Aires (Cipba) venderán el kilo de pan que se adquiera a través de la Tarjeta Alimentaria a $65.

"Desde Cipba reafirmamos nuestro firme compromiso con la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Toloza Paz, para colaborar en todo lo que esté a nuestro alcance", agregaron.

Según precisaron, la medida comenzará a implementarse en una primera etapa en los municipios de Avellaneda, La Matanza, Almirante Brown, Hurlingham, San Fernando, San Martín y Morón.

"Aunque algunas exportadoras y molineras especulen con el precio de la harina, garantizamos que en las próximas semanas habrá panaderías en todo el país que tendrán el pan a $65”, sostuvo el titular de la entidad, José Álvarez.

Vale recordar que la semana pasada el gobernador Axel Kicillof firmó junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación la puesta en marcha del plan Argentina Contra el Hambre en territorio bonaerense.

El cronograma de entregas hasta febrero contempla la distribución de ejemplares en Ituzaingó, Moreno, Tres de Febrero, Tigre, José C. Paz, Esteban Echeverría, Florencio Varela, San Isidro, Berazategui Ezeiza y Vicente López.

La inversión inicial del Ejecutivo en la provincia se estima en $2.800 millones y se verá reflejada en la entrega de 560 mil tarjetas alimentarias, que se distribuirán 350 mil en el Conurbano bonaerense y 210 en el interior.

La primera ciudad a la que llegaron los plásticos de Argentina Contra el Hambre fue Concordia, una de las que mayores niveles de pobreza registran en Argentina. Ahí se entregaron 7.000 tarjetas en un monto total estimado de $35 millones.

Los beneficiarios del programa recibirán las tarjetas que les permitirá comprar alimentos por $4.000, para quienes tengan un hijo, o $6.000, para los y las que sean responsables de dos o más menores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS