sábado, abril 20, 2024

El regreso: cuándo y por qué Cristina Kirchner volverá a la presidencia luego de 1512 días

La última vez que estuvo a carga del Poder Ejecutivo de la Nación fue el 9 de diciembre de 2015.

Categorías:

El 23 de enero la vicepresidenta Cristina Kirchner, volverá a tomar las riendas del Poder Ejecutivo Nacional, después de 1512 días. La última vez que había ocurrido fue el 9 de diciembre de 2015 cuando concluyó su segundo mandato como presidenta.

El regreso de Cristina se dará por el primer viaje oficial que realizará Alberto Fernández a mediados de este mes a la ciudad de Jerusalén, en Israel. Allí el Presidente participará del Día Internacional de Recordación del Holocausto.

- Publicidad -

Identica situación se dará el 31 de enero, cuando Fernández viaje a Europa para reunirse con el Papa Francisco en el Vaticano. De todas maneras es erróneo afirmar que Cristina volverá a ser presidenta.

En rigor, la mandataria seguirá siendo vicepresidenta, pero estará a cargo del Poder Ejecutivo. Así lo dispone formalmente la Constitución Nacional en su artículo 88.

En caso de enfermedad, ausencia de la Capital, muerte, renuncia o destitución del Presidente, el Poder Ejecutivo será ejercido por el vicepresidente de la Nación”, reza la carta magna.

En términos precisos Cristina será vicepresidenta de la Nación en ejercicio de la presidencia. El puesto que ocupa actualmente la oriunda de La Plata es quinto cargo electivo que transita en su vida.

- Publicidad -

Anteriormente había sido diputada provincial de Santa Cruz, diputada nacional, senadora nacional -por Santa Cruz y por Buenos Aires- y presidenta de la Nación.

Más Leídas

Destacadas