viernes 03 de abril de 2020 - Edición Nº878
Diputados Bonaerenses » Municipios » 17 ene 2020

Dio la nota

Solidaridad cero: intendente se negó a congelar su sueldo y dijo que “eso es sólo demagogia”

Así lo manifestó en intendente de Tandil luego de rechazar una iniciativa de su propio partido.


Parece que el pedido de solidaridad que viene pregonando el Gobierno nacional no caló en el alcalde amarillo de Tandil Miguel Lunghi, quien este jueves rechazó un proyecto de su propio espacio para congelar sueldos por 280 días.

Incluso, Lunghi no sólo se negó a la dieta, sino que criticó a la impulsora de la iniciativa, la concejala de Juntos por el Cambio Juana Echazarreta. “Es todo político, no quiero opinar de eso, porque es sólo demagogia”, disparó el intendente.

“Gastemos bien, por supuesto, y controlemos todo. Pero hagámoslo bien. No estoy en absoluto de acuerdo con Echazarreta; son juegos políticos”, manifestó el Jefe Comunal reelecto por dicho espacio.

En rigor, la propuesta de la edil de congelar por seis meses los sueldos de concejales, funcionarios e intendente, va en sintonía con varias de las políticas que aplicaron las municipalidades enmarcadas en el contexto de crisis.  

Demagogia o no, la iniciativa abrió una interna en la comuna que viene desde las PASO, cuando el actual mandamás venció en la interna a Marcos Nicolini, quien encabezó la lista de Echazarreta.

De hecho, Nicolini venia manifestando su disconformidad con el Gabinete porque “no expresa una renovación sino una continuidad”. “Nosotros propusimos gente para distintas áreas y no estamos en ningún lado”, aseguró días atrás.  

Mas allá de la disputa al interior de Cambiemos, fueron varios los intendentes que decidieron plegarse las filas de la “austeridad”, como el de Chivilcoy Guillermo Britos, de Las Flores Alberto Gelené, de Coronel Suárez, Ricardo Moccero, Esteban Reino de Balcarce y Mauro García de General Rodríguez.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS