viernes, marzo 29, 2024

Una luz de esperanza: el IOMA prometió avanzar en un registro de electrodependientes

El presidente de la mutual, Homero Giles, recibió a referentes de la Asociación Argentina de Electrodependientes. Además, se creará una mesa de trabajo.

Categorías:

El presidente del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), Homero Giles, se comprometió este viernes a avanzar en la creación de un registro de afiliados electrodependientes, una herramienta inexistente en la mutual bonaerense.

La definición se conoció luego de una reunión que autoridades del IOMA mantuvieron en La Plata con referentes de la Asociación Argentina de Electrodependientes (AADED).

- Publicidad -

“Tenemos muchos reclamos de pacientes electodependientes al IOMA por los traslados en ambulancias, las entregas de insumos y recursos humanos”, detalló Mauro Stefanizzi, titular de la AADED, a Diputados Bonaerenses.

En esa línea, también acordaron conformar una mesa de trabajo “para el diseño, planificación y gestión de estrategias y líneas de acción destinadas a mejorar los servicios que presta la obra social a los electrodependientes”.

“Otra queja recurrente es que muchos afiliados son tratados como ambulatorios mientras que están internados en su casa y por ese motivo se le niegan estudios”, explicó Stefanizzi.

En la reunión también participaron el director en representación del Estado provincial, Leonardo Verna, y el director general de Regionalización, Santiago Quintana.

- Publicidad -

“Tuvieron la predisposición de escucharnos esperemos que realmente tengan un impacto las promesas, que nos haya recibido el Presidente es importante, después de cuatro años que nunca nos recibieron”, precisó Stefanizzi.

Tal como informó este portal, la semana pasada los representantes de la AADED fueron recibidos en Casa Rosada por el flamante secretario general de presidencia Julio Vitobello.

Desde el sector le pidieron al funcionario de Alberto Fernández la necesidad de avanzar en el cumplimiento efectivo de la Ley 27.351, que plantea la gratuidad del servicio eléctrico.

Entre los puntos en debate están los artículos 10 y 11 que plantean la puesta en marcha de “campañas de difusión, educación y concientización” para dar a conocer la norma y sus respectivos financiamientos, pero nunca se cumplieron.

Más Leídas

Destacadas