viernes, marzo 29, 2024

Intendente cruzó a Lacunza y dijo que “la deuda que contrajo no llegó a ningún distrito”

Así lo manifestó Gustavo Barrera luego de que el exministro de Economía minimizará los vencimientos que deberá afrontar la Provincia.

Categorías:

El jefe comunal de Villa Gesell, Gustavo Barrera, salió al cruce de las declaraciones del exministro de Economía sobre el reperfilamiento Axel Kicillof y dijo que “la deuda que se contrajo en su gestión no se vio en ningúno de los 135 municipios de la provincia”.

Sucede que, ayer Hernán Lacunza aseguró que la deuda bonaerense “es algo inferior a la que se encontró en diciembre de 2015”. “En igual lapso (2015-2019) se hicieron obras por USD 6.000 M (unos USD 350 por bonaerense), el doble que en el mandato de Scioli”, consideró.

- Publicidad -

Los bonaerenses no vimos ese dinero en ningúno de los 135 distrirtos”, lamentó el intendente y agregó que la serie de tuits del extitular de la cartera económica bonaerense “es lamentable”.

“Lo premiaron a Lacunza por haber endeudado la Provincia como nunca lo habían hecho y lo llevaron a Nación”, destacó Barrera en diálogo con Exequiel Cáceres, corresponsal de Diputados Bonaerenses en La Costa.

En esa línea, el alcalde expresó su indignación con el exfuncionario porque “si uno es responsable, tiene que asumir otra postura ante el desastre que hicieron en la provincia de Buenos Aires”.

- Publicidad -

A su vez, la respuesta del también exministro de Hacienda de la Nación surgió de la decisión del Gobernador de aplazar el vencimiento de un título de deuda por casi 250 millones de dólares del 26 de enero al 1º de mayo.

Pese a que en Gobernación no confirmaron la postergación del pago del capital del bono, indicaron que trabajan intensamente para conseguir la adhesión del 75% de los acreedores.

Más Leídas

Destacadas