jueves, marzo 28, 2024

Polémica en Pilar: diputado respaldó a Achával por apartar a “cientos de ñoquis del municipio”

El legislador Jorge D’Onofrio celebró la decisión del intendente de “reducir los gastos de la política”. “Se terminó la fiestita”, lanzó.

Luego de la controversia que se generó en Pilar por una serie de despidos que mantiene a 70 trabajadores con protestas al Municipio, el diputado provincial del Frente de Todos Jorge D’Onofrio celebró la decisión del intendente Federico Achával de apartar a “cientos de ñoquis”.

El legislador reivindicó la decisión del jefe comunal de “sacar a los empleados que se ocultaron en distintas áreas durante la gestión anterior y se atornillan a sus sillas”. “El Frente Renovador acompaña a Federico en esta decisión porque es lo que se debe hacer”, consideró.

- Publicidad -

Asimismo, D’Onofrio destacó su compromiso de reducir los gastos de la política y señaló la importancia de que cada pilarense sepa “que no vamos a permitir que nadie más siga cobrando un sueldo sin trabajar”. “Con el dinero que aportan en los impuestos los contribuyentes, se terminó la fiestita”, aseguró.

La polémica surgió luego de que 60 trabajadores de diversas áreas fueran desafectados del Municipio luego del cambio de gestión. Esta semana, el Ejecutivo local argumentó que las desvinculaciones se produjeron porque la gestión anterior había acomodado a “ñoquis” en la función pública.

Sin embargo, desde la Municipalidad informaron que se está avanzando con la reincorporación de casos de trabajadores donde se comprobó que efectivamente cumplían tareas.

En esa línea, el diputado avisó que “los verdaderos trabajadores municipales no corren ningún riesgo, al contrario, contarán con todas las herramientas y nuestro apoyo para que sigan haciendo día a día un Pilar mejor”.

- Publicidad -

A los dirigentes de Cambiemos que hoy se rasgan las vestiduras y parece que fueran veedores suizos recién llegados a Pilar, les pedimos que colaboren y no pongan palos en la rueda”, destacó el hombre de San Isidro.

Más Leídas

Destacadas