lunes 21 de septiembre de 2020 - Edición Nº1049
Diputados Bonaerenses » Provincia » 18 ene 2020

Será en Marzo

Nuevo cálculo: el Gobierno dará por decreto un aumento del 11,5% a jubilados

Sería el porcentaje que hubiera percibido por la ley de movilidad jubilatoria de la administración anterior. Los detalles.


El Gobierno nacional definió que "la inmensa mayoría de los jubilados" tenga en marzo un aumento promedio del 11,5%, que era el porcentaje que hubieran recibido con la ley de movilidad de la administración anterior.

Para las jubilaciones mínimas, significará un incremento de $1631, el 11,6% de ese haber, que se ubica actualmente en 14.068 pesos. Las subas se fijarán por decreto, luego de que la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva suspendiera la fórmula de movilidad del gobierno de Mauricio Macri.

El titular de la Anses, Alejandro Vanoli, adelantó en las últimas horas que el aumento será "probablemente" una suma fija y no porcentual, con el objetivo de que signifique una suba mayor para los jubilados que cobran la mínima.   

"La suma fija es por el criterio instruido por Alberto Fernández de que las jubilaciones, especialmente las más bajas y las de los sectores más castigados, mantengan su poder adquisitivo", aseguró Vanoli desde Casa Rosada.

Vale recordar, que la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, aprobada a fines de diciembre, estableció la suspensión de la actualización automática de los haberes jubilatorios e instruyó al Poder Ejecutivo a aprobar los próximos aumentos por decreto.

Fuentes oficiales informaron que el objetivo de dar un monto fijo es redistribuir a favor de los sectores con menores ingresos. Asimismo aseguraron que la suba de marzo no será la única medida a favor de los jubilados.

En rigor, el sector viene de ser beneficiado con la baja del 8% en el precio de los medicamentos; el bono de hasta $5000 otorgado en diciembre y enero para haberes de hasta $19.000, la reducción de tasa de los créditos de la Anses y la suspensión de las cuotas hasta marzo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS