domingo 24 de enero de 2021 - Edición Nº1174
Diputados Bonaerenses » Nación » 18 ene 2020

Polémica con Boca Juniors

Galmarini amplió la denuncia de Massa y dijo que “usaban a AySA para propaganda política”

Sigue la polémica por el millonario contrato que mantenía el club de futbol con la empresa estatal de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA).


La titular de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, salió a ampliar la denuncia del presidente de Diputados Sergio Massa sobre el contrato millonario de la empresa estatal con el club Boca Juniors y dijo que “utilizaban el dinero público para hacer propaganda política”.

"En los últimos cuatro años la empresa fue usada de manera espuria para hacer política partidaria", apuntó Galmarini, quien se lamentó porque la gestión anterior no avanzó en las obras, ni en la calidad de vida de los bonaerenses y porteños.

Según postuló Massa, se financiaba con dinero de la empresa, en referencia al pago mensual que AySA hacía al club de futbol, a periodistas para llevarlos a presenciar partidos. En concreto, el vínculo figuraba como esponsoreo por el monto de $2 millones.  

A cambio, la institución deportiva le otorgaba un paquete de seis plateas protocolares con acceso al VIP para ser utilizadas en tornes de AFA y Conmebol a disputarse en la Bombonera. Además, incluía traslados y visitas al estadio.  

"La 'experiencia AySA', como le pusieron de nombre, llevaba (a los periodistas) al vestuario, les daban entradas gratis, tocaban la cancha, iban al VIP. Hay bronca en muchos hinchas que hasta me llamaron quejándose, porque no todos pueden ir a la cancha", contó la funcionaria.

En esta línea, Galmarini cuestionó la utilización de una empresa deficitaria para “beneficios de unos pocos”. "No le dieron un servicio a la gente, no expandía el servicio a municipios en los que todavía falta agua y cloacas", detalló. 

"Una empresa deficitaria no estaba cumpliendo con los objetivos que, como dijo el ex presidente (Mauricio) Macri, en 4 años iba a dejar a toda la jurisdicción que estaba bajo AySA con 100% de agua y 75% de cloacas", insistió la exconcejala de Tigre.   

 

El contrato millonario de Aysa con Boca Juniors  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS