martes, abril 16, 2024

El campo acordó el cese de comercialización contra las políticas de Fernández y Kicillof

La medida de “consenso” fue aprobada este mediodía durante el encuentro convocado por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap).

Categorías:

Durante la asamblea convocada por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) para esta mañana, los representantes del campo acordaron ir al paro con cese de comercialización hasta que “el Gobierno muestre una propuesta de baja de retenciones”.    

La premisa de las primeras horas de la mañana, según confiaron a este medio, era escuchar todas las voces desde las 10 horas para “tomar una medida en conjunto”. “Ahora se deberá definir si van al paro todas las entidades”, remarcaron.

- Publicidad -

De esta manera, la iniciativa de parar todo el sector productivo del agro bonaerense quedará en manos de la Confederación Rural Argentina (CRA) que nuclea a 14 entidades rurales, entre ellas la organizadora del encuentro de este sábado.

Sucede que, la propuesta ya venía con consenso desde diciembre y había quedado sujeta a las negociaciones de la CRA con el Gobierno nacional. “Ya pasaron 20 días y aún no hay respuestas”, explicaron ayer a este portal.

En rigor, con la medida de fuerza, los ruralistas buscarán hacer sentir su disconformidad con el incremento a las retenciones y en Provincia, por la suba del Impuesto al Inmobiliario Rural del 75%, para muchas de las propiedades.

- Publicidad -

Al respecto, en diálogo con Diputados Bonaerenses el diputado –que viene de impulsar y participar del “tractorazo” en territorio bonaerense– Luciano Bugallo llamó a la reflexión del Gobierno y le pidió que “reaccione a tiempo y entienda que la producción no soporta más impuestos”.

“Nosotros estuvimos en un principio alentando a los productores que se junten, que salgan a las rutas para despertar al resto, pero ahora es momento que las entidades que realmente representan a la producción, sean las que conduzcan. Nosotros vamos a estar siempre a disposición”, concluyó Bugallo.

Más Leídas

Destacadas