viernes, marzo 29, 2024

"Plan remediar": médicos se reúnen con Gollán y piden recupero y cláusula gatillo

Desdé Cicop adelantaron que “el salario y las condiciones de trabajo son el primer planteo a llevar a la reunión”.

Categorías:

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, recibirá este martes a representantes de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop).

Desde el gremio anticiparon que “el salario y las condiciones de trabajo son el primer planteo a llevar a la reunión”. “Ambos ejes tienen rango paritario, por lo que la apertura de la negociación tendrá que ser atendido en el corto plazo”, dijeron.

- Publicidad -

En esa dirección, se presenta un escenario complejo dado que los sindicalistas aseguran haber perdido 35 puntos en los últimos dos años de gestión de María Eugenia Vidal.

“Un ingresante a cualquiera de los efectores públicos provinciales cobra en mano $37.100, una suma que lo pone en el límite de la canasta básica de la pobreza”, explicaron desde la Cicop.

Los médicos reclamarán “una recomposición salarial que recupere lo perdido y un mecanismo de cláusula gatillo para no seguir perdiendo ante la fuerte proyección inflacionaria”.

Dentro del pliego de la Cicop también estarán viejos reclamos como el faltante de personal, la carencia de insumos e infraestructura deficiente, que no fueron solucionados por Vidal.

- Publicidad -

“Los problemas para un abastecimiento normal de insumos se han generalizado. La mayoría de los hospitales no cuentan con los elementos necesarios”, detallaron desde la Cicop.

Según adelantaron los médicos bonaerenses, también habrá planteos relacionados a la regularización de los becarios, los concursos de ingresos y de funciones.

Más Leídas

Destacadas