viernes, marzo 29, 2024

Súper aplicados: la app de Precios Cuidados lidera el ranking de las más bajadas

La herramienta para controlar los valores de los 310 productos que integran el plan ya lleva más de 150 mil descargas.

La aplicación para controlar que se cumplan los valores y condiciones de los 310 productos incluidos en el relanzado programa Precios Cuidados, lidera el ranking de las “app” más descargadas.

En Apple encabeza la lista y es tendencia número uno en el Play Store de Google, a solo diez días de su lanzamiento, de acuerdo a los que informó hoy el Ministerio de Desarrollo Productivo.

- Publicidad -

"Las descargas de la app tuvieron un crecimiento exponencial con más de 150.000 descargas de las tiendas de Android e IOS", explicaron desde ministerio a través de un comunicado.

Una vez que se instala la app en el celular, se puede acceder a la canasta completa de Precios Cuidados o al producto deseado, y buscar los comercios más cercanos por calle, localidad y provincia.

También la herramienta permite escanear el código de barras del producto para conocer el valor dentro de Precios Cuidados, y así poder comparar valores, incluso en comercios que no forman parte del programa.

Del mismo modo, los consumidores pueden enviar avisos si el producto no está señalizado, no se encuentra en góndola, o si tiene un precio más alto del acordado.

- Publicidad -

"Estos avisos son fundamentales para el monitoreo de Precios Cuidados que realiza la Secretaría de Comercio Interior de la Nación en conjunto con la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores", afirmaron.

En una próxima etapa, la aplicación contará con funcionalidades como la georreferenciación e interacción entre los consumidores y brindará la posibilidad de comparar distintas canastas según los diferentes formatos de supermercados.

En argentina.gob.ar/precios-cuidados los consumidores podrán descargar la aplicación, encontrar la información del programa y el listado completo de los productos.

Más Leídas

Destacadas