viernes, abril 19, 2024

Verano violento: Berni dijo que “el crimen pudo evitarse” y prometió más prevención

El ministro de Seguridad bonaerense calificó el brutal episodio como “una desgracia”.

Categorías:

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró hoy que el brutyal crimen de Fernando Báez Sosa (19) a la salida de un boliche en la localidad balnearia de Villa Gesell fue "una desgracia".

"Lo que ha pasado en Villa Gesell fue una desgracia, donde el alcohol exacerba la violencia en un grupo de jóvenes, que por sobre todas las cosas tienen la particularidad de jugar al rugby", dijo Berni.

- Publicidad -

Así lo afirmó el ministro desde San Bernardo donde este lunes participó de la entrega de 10 móviles policiales para sumar al patrullaje en el partido de la Costa, junto al intendente local, Cristian Cardozo.

En paralelo, Berni remarcó que el crimen "se pudo haber evitado, como todo", pero que "la realidad es que es un centro turístico donde el alcohol es constante en estos grupos".

Con este escenario el ministro de Axel Kicillof prometió "desarrollar políticas de prevención en lo que tiene que ver con ese consumo". "Si no tenemos conciencia como sociedad de que tenemos que generar políticas públicas”, explicó.

Esta mañana también habló el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, quien afirmó que “nos preparamos todo el año para que la juventud venga a disfrutar de la ciudad, no para que vengan a agredirse o a matar”.

- Publicidad -

De acuerdo a las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad, el joven estudiante de Derecho fue atacado a golpes de puño y patadas por un grupo de rugbiers zarateños que le provocaron la muerte.

Matias Benicelli, Ayrton Violaz, Macimo Thomsem, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Alejo Milanessi, Enzo Cornelli, Juan Guarino, Ciro Pertossi, Blas Cinalli y Pablo Ventura son los once identificados como presuntos autores del crimen.

Los primeros diez concurrieron este domingo a la UFID N° 6 de Villa Gesell pero se negaron a declarar ante la fiscal Verónica Zamboni. En paralelo, Ventura prestará indagatoria luego de ser apuntado por sus amigos como partícipe del hecho.

Más Leídas

Destacadas