sábado, abril 20, 2024

Rugbiers asesinos: impulsan una ley de formación de deportistas no violentos

Es para que se capaciten en resolución pacífica de conflictos, lucha contra la xenofobia y a su vez con perspectiva de género.

Categorías:

Luego del brutal asesinato en manada del joven Fernando Báez Sosa (19) a la salida de un boliche en la localidad balnearia de Villa Gesell, una diputada nacional presentó una ley de formación de deportistas no violentos.

La política no debe mirar para otro lado u opinar desde twitter, debemos tomar cartas en el asunto y generar herramientas que ayuden a que estas cosas no pasen más”, dijo su autora, la radical Josefina Mendoza.

- Publicidad -

El articulado propone la creación de un programa integral dirigido por el Ministerio de Turismo y Deportes, articulado con las distintas federaciones para capacitar a deportistas en resolución pacífica de conflictos, lucha contra la xenofobia y en perspectiva de género.

“Debemos dejar de ver al deporte como una mera actividad física, para verlo como una instancia más de formación de ciudadanos, para eso es necesario que los famosos ‘valores’ que cada deporte pregona tengan ejes marcados por el Estado”, remarcó.

En el proyecto ingresado en el Congreso de la Nación se incluye la perspectiva de género, luego del episodio que también protagonizaron rugbiers en la Plata, que hacían circular fotos y video de mujeres.

A los días no más, un homicidio en Gesell, y no es solo el rugby, es una cultura ‘ser hombres o machos’ y resolver las cosas como si fuese el lejano oeste” agregó Mendoza.

- Publicidad -

La legisladora boina blanca también criticó al ministro Matías Lammens. “Me sorprende su silencio, si bien, el hecho no es en ocasión deportiva, involucra deportistas y no es ajeno al tema”, cerró.

Más Leídas

Destacadas