viernes 29 de mayo de 2020 - Edición Nº934
Diputados Bonaerenses » Municipios » 21 ene 2020

Emergencia en infraestructura

Escuelas a la obra: municipios ya coordinan trabajos con beneficiarios de planes sociales

Realizarán tareas de mantenimiento en el marco del plan que apunta a reparar más de 700 unidades educativas de la provincia.


Aunque todavía no fue lanzado oficialmente –estaba previsto que sea este martes pero finalmente se pospuso para el 27 de enero- desde el equipo del intendente Mario Secco en Ensenada ya empiezan a delinear algunos trabajos de lo que será el ambicioso plan Escuelas a la Obra de Axel Kicillof.

Según trascendió, el programa busca llegar a 60 municipios bonaerenses con una inversión cercana a los 800 millones de pesos con el objetivo de sacar de la emergencia edilicia a más de 700 escuelas. También dar trabajo a cooperativas, pequeñas empresas y beneficiarios de planes sociales.

Por este motivo, concejales del bloque “sekista” se reunieron con organizaciones sociales de la zona y con integrantes del Consejo Escolar, para coordinar la puesta en marcha del programa que anunciará en las próximas semanas el Gobernador bonaerense. La movida fue empujada por Nora Turconi, del ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En el encuentro se resolvió que los beneficiarios de Hacemos Futuro y Salario Social Complementario se dediquen a realizar tareas de pintura y mantenimiento. La intención es redirigir los planes sociales al empleo y que el Estado sea un promotor de fuentes de trabajo.

“La Provincia que soñamos tiene como eje central el Trabajo y Educación de calidad, por eso desde el interbloque sekista felicitamos y nos comprometemos a colaborar con esta importante iniciativa”, expresaron los ediles, entre los cuales se encontraba el presidente del Concejo Luis Blasetti y la titular de la bancada Silvina Nardini.

La emergencia en infraestructura escolar fue un reclamo recurrente del Frente de Unidad Docente -que integran SUTEBA, FEB, SADOP, AMET y UDOCBA- que escaló tras la muerte de Sandra Calamante y Rubén Rodríguez a causa de una explosión de gas en la Escuela 49 de Moreno, en agosto de 2018.

La intención es que los intendentes firmen un convenio marco con la Provincia para comenzar a dar cumplimiento al “Programa Especial de Emergencia Educativa”, que fue creado por la Ley Nº 15.165, en el marco de la declaración del estado de emergencia social, económica, productiva y energética

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS