sábado 18 de septiembre de 2021 - Edición Nº1411
Diputados Bonaerenses » Provincia » 21 ene 2020

Desembarco en la provincia

Con 124 mil tarjetas alimentarias, empezó el combate contra el hambre en el Conurbano

En total se repartirán 560 mil plásticos en todo el territorio bonaerense. “En Argentina no puede haber hambre y no puede haber mal nutrición”, remarcó Arroyo.


Con la entrega de 124 tarjetas alimentarias este lunes comenzó oficialmente el combate contra el hambre y la mal nutrición en la provincia de Buenos Aires. El municipio elegido para dar el puntapié inicial fue Almirante Brown.

Hasta ese distrito que comanda el intendente Mariano Cascallares llegaron ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, la titular del Consejo Federal de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz y el director ejecutivo de la Anses, Alejandro Vanoli.

En Argentina no puede haber hambre ni mal nutrición y es por esto que iniciamos este programa anunciado por el presidente Alberto Fernández", remarcó Arroyo.

En esta primera jornada se entregaron 124.100 tarjetas en Hurlingham (5.000), Morón (5.900), San Fernando (5.000), San Martín (11.400), Avellaneda (9.300), Almirante Brown (24.500) y La Matanza (63.000).

En este sentido, Arroyo destacó que la prioridad es "que la gente coma bien" y "potenciar la agricultura familiar y las ferias" desarrolladas por pequeños emprendedores y "mover la economía".

"Insistimos mucho a las madres para la compra de alimentos sanos: leche carnes, frutas, y verduras y vamos a seguir insistiendo mucho en esto", explicó Arroyo.

Vale recordar, que los beneficiarios del programa recibirán las tarjetas que les permitirá comprar alimentos por $4.000, para quienes tengan un hijo, o $6.000, para los y las que sean responsables de dos o más menores.

La inversión inicial del Ejecutivo se estima en $2.800 millones por mes para las primeras 350 mil tarjetas, lo que comprenderá un gasto mensual de alrededor de $5.000 millones. La intención es repartir 560 mil plásticos en toda la provincia.

 

Los números en Provincia

 

-Se trata de 2.800 millones de pesos que se invertirán cada mes

-Se repartirán 350 mil tarjetas en el Conurbano

-Se repartirán 210 mil tarjetas en el resto de la provincia

-Alcanzará en total a un millón de chicos bonaerenses

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS