jueves, abril 18, 2024

Más casilleros: designan a un sciolista y un ex diputado camporista en Bienes del Estado

Fueron oficializados este martes a través de su publicación en el Boletín Oficial.

Categorías:

La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) quedará formalmente a cargo de Martín Miguel Cosentino Moreto, hombre cercano al intendente de Almirante Brown Mariano Cascallares y uno de los fundadores de “La Dos”, agrupación del ex gobernador bonaerense Daniel Scioli.

En el decreto 81 publicado hoy en el Boletín Oficial, además se nombra como vicepresidente del organismo, que encarga por comprar, vender, gestionar y transferir los inmuebles pertenecientes al Estado, al ex diputado camporista y candidato a intendente de Tres de Febrero, Juan Agustín Debandi.

- Publicidad -

La AABE es un organismo descentralizado en el ámbito de la Jefatura de Gabinete, y se ocupa de la administración y eventual venta de inmuebles del Estado y de la subasta de los bienes confiscados por la Justicia en varias causas por corrupción.

De esta manera, Alberto Fernández suma más referentes del grupo de intendentes. Ya son varios dirigentes como el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, el vicepresidente de Aysa Leo Nardini o Silvina Batakis y Avelino Zurro, que están trabajando para el Eduardo “Wado” de Pedro.

Las designaciones efectuadas este martes, que lleva las firmas del presidente Fernández y el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, cerró el capítulo de especulación de quien será el sucesor de Ramón Lanús. Para ese casillero sonaba Ariel Sujarchuk, intendente de Escobar.

Finalmente el Gobierno de Fernández se decidió por nombrar a dos dirigentes del Conurbano en el organismo descentralizado, que se encarga por comprar, vender, gestionar y transferir los inmuebles pertenecientes al Estado.

Más Leídas

Destacadas