jueves, marzo 28, 2024

Con todos: la UNLP convocó investigadores para el Plan Argentina contra el Hambre

La casa de altos estudios invitó a especialistas a realizar aportes en el diseño de políticas públicas para garantizar el derecho a la alimentación.

Categorías:

En el marco del lanzamiento del Plan Argentina contra el Hambre, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) convocó a especialistas e investigadores a realizar “aportes en el diseño de políticas públicas”, en función de garantizar “el acceso a la alimentación de todos los argentinos”.

La UNLP recogió el guante de la convocatoria realizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, que habían llamado a investigadores y tecnólogos a participar del programa alimentario apuntado a los sectores más vulnerables.

- Publicidad -

En esa línea, la convocatoria requiere como condición que los investigadores “ya cuenten con resultados de investigaciones y/o desarrollos tecnológicos y sociales, para incorporar sus aportes en el diseño de políticas públicas de corto plazo”.

La iniciativa se propone sumar al sector científico-tecnológico en diversas acciones comprendidas en el ambicioso Plan Argentina contra el Hambre, que abordará integralmente diferentes problemáticas vinculadas con el hambre y la pobreza.

Pese a que la propuesta de la casa de estudios es avanzar en una estrategia integral en materia de nutrición, la iniciativa fue puesta en marcha esta semana en el Conurbano bonaerense con la distribución de más de 124.000 tarjetas alimentarias.

Estos números se repartieron tarjetas alimentarias entre los distritos de Hurlingham (5.000), Morón (5.900), San Fernando (5.000), San Martín (11.400), Avellaneda (9.300), Almirante Brown (24.500) y La Matanza (63.000).

- Publicidad -

La próxima semana, planean distribuirlas en Merlo, San Miguel, Malvinas Argentinas, Lomas de Zamora y Quilmes; mientras los pimeros días de febrero planea alcanzar Ituzaingó, Moreno, Tres de Febrero, Tigre, José C. Paz, Lanús, Esteban Echeverría, Florencio Varela, San Isidro, Vicente López, Ezeiza y Berazategui.

Más Leídas

Destacadas