viernes 05 de junio de 2020 - Edición Nº941
Diputados Bonaerenses » Provincia » 22 ene 2020

PERSECUCIÓN

Grave: auditoría en Astillero Río Santiago reveló que existieron tareas de espionaje

El titular de ATE Ensenada, Francisco Banegas, confirmó que fueron víctimas de tareas de grupos de inteligencia.


Los trabajadores del Astillero Río Santiago (ARS) fueron víctimas de tareas de espionaje durante los gobiernos de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri, confirmó una auditoría interna realizada en la fábrica de embarcaciones. Así lo ratificó el titular de ATE Ensenada, Francisco “Pancho” Banegas.

“El tema del espionaje es muy claro porque tenemos compañeros que por armar una asamblea tienen una causa”, señaló el gremialista y explicó que esas detenciones fueron por protestar a 15 cuadras del Congreso en la movilización del 24 de octubre de 2018.

De esta manera, Banegas confirmó lo que se sospechó ese mismo día, cuando una decena de trabajadores del ARS fue detenida selectivamente por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. “Los marcaban y eso lo hemos denunciado”, añadió.

En esa línea, también dijo que “sabíamos que las personas eran filmadas y grabadas”. “Había una causa por eso y el gobierno anterior no nos ha sorprendido porque eran parte de sus políticas”, lamentó el titular de ATE Ensenada, en diálogo con FM Provincia.

Asimismo, Banegas fustigó al gobierno de Vidal porque “vinieron a cerrar el Astillero y se encontraron con la resistencia de la gente, que es lo que hicimos desde 2015 hasta hoy”. “Con el apoyo de la comunidad, política, gremios, iglesias y organizaciones sociales, sobrevivimos”, agregó.

Justamente, el horizonte que avizora el gremialista fue remarcado hace algunos días por el propio presidente del ARS, Ariel Basteiro, cuando confirmó junto al intendente de Ensenada, Mario Secco, que se reanudarán las relaciones con Venezuela para concretar la venta de dos buques.

El Eva Perón está finalizado en un 95% y el Juana Azurduy en un 50%, destacó Banegas, y contó que existe el compromiso del Gobierno de Venezuela de poner el dinero para financiar las obras finales y la entrega de las embarcaciones.

Tenemos más proyectos de reparaciones porque hay que activar el ARS rápidamente: es el recurso genuino para generar compras de consumibles”, concluyó Banegas en referencia al plan de reactivación que ya se puso en marcha.

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