miércoles, abril 24, 2024

Verano violento: tras la muerte de Fernándo Báez, suman 150 policías en Villa Gesell

Los efectivos se suman a los 350 policías locales y los 520 del Operativo Sol.

Categorías:

Luego del brutal asesinato de Fernándo Báez y de una serie de imágenes que mostraron la violencia que se vive en las playas de esa localidad, el Ministerio de Seguridad bonaerense sumó 150 policías más.

Los agentes estarán abocados a reforzar lugares neurálgicos como Pueblo Límite, el bar más grande de la ciudad, la Avenida 3 entre el Paseo 102 y la Avenida Buenos Aires, y diferentes playas.

- Publicidad -

De esta manera, los refuerzos se suman a los 350 policías locales que dispone el Gobierno de Gustavo Barrera y los 520 que llegaron en diciembre en el marco del Operativo Sol.

En la ciudad balnearia también hay unidades de Infantería, Tropa de Seguridad, Montada y del GAD, grupo de apoyo departamental que son los que frecuentan las playas.

Los que efectúan una fuerte presión para que se refuercen los controles fueron los comerciantes del lugar que ven una ciudad colapsada, con más de 200 mil turistas.

"La preocupación es inocultable, lo que pasó en Gesell es muy grave y podría haber pasado en Mar del Plata, Pinamar, San Bernardo, Buenos Aires", afirmó Víctor Borgia, presidente de la Unión de Comerciantes de la Industria (UCI).

- Publicidad -

Borgia, que hace seis años integra la UCI, no cree que haya que "estigmatizar a Villa Gesell, sin embargo se tiene que hacer algo, no podemos seguir de esta manera”.

La situación llevó a la UCI a pedir una reunión este miércoles con Mauricio Anderson, Secretario de Seguridad de Gesell. "Necesitamos que se tomen nuevas medidas de seguridad, no podemos seguir así”, precisó.

Más Leídas

Destacadas