jueves, abril 18, 2024

Con historia propia: declaran al 2020 como el Año del Bicentenario de la provincia

Habrá actividades culturales y deportivas, y la puesta en valor de monumentos históricos.

Categorías:

El gobierno bonaerense declaró este miércoles al 2020 como el "Año del Bicentenario de la provincia de Buenos Aires", a través de su publicación en el Boletín Oficial.

Mediante el decreto 27-GPBA-2020 se dispuso la realización de diferentes actividades culturales y deportivas, y la puesta en valor de monumentos históricos.

- Publicidad -

Con las firmas de Axel Kicillof; del jefe de Gabinete, Carlos Bianco; y de la ministra de Comunicación Pública, Jésica Rey, se recuerda que en 1991 "se estableció como fecha histórica para conmemorar su nacimiento el 11 de febrero de cada año".

"El objetivo es recuperar la identidad de la provincia y por eso  será un año de actividades culturales, deportivas, ferias itinerantes y de revalorizar las fiestas populares de los pueblos", explicó Rey.

Además, con el decreto se dispuso que “toda la documentación oficial a utilizar en la administración pública provincial, centralizada y descentralizadadeberá llevar la leyenda '2020 – Año del Bicentenario de la Provincia de Buenos Aires”.

La funcionaria bonaerense también detalló que se buscará "poner en valor los monumentos históricos" que existen en los 135 municipios de la provincia.

Más Leídas

Destacadas