viernes, abril 19, 2024

Secretos: lo que nadie dijo de la foto de Vidal y Sacco con un viejo conocido de Jaime Stiuso

Todos los medios de comunicación evitaron mencionar el vínculo de uno de los acompañantes de la flamante pareja.

Categorías:

En bloque todos los medios de comunicación al momento de publicar la foto de la exgobernadora María Eugenia Vidal junto a su pareja, Enrique Sacco, por las playas de Pinamar omitieron un dato sensible.

La imagen que trascendió el 10 de enero mostraba a la flamante pareja acompañados de Diego Pirota, presentado como el “abogado del periodista”, y su mujer.

- Publicidad -

Incluso se dijo que los cuatro alquilaron la carpa número 109 del balneario Rada Beach, ubicado al norte de Pinamar, y luego se los mostró compartiendo una cena íntima.

La información que se evitó publicar fue que Diego Carlos Hernán Pirota fue la cara visible y socio del reconocido estudio de Diego Richarte, el delarruista que fue número dos de la SIDE en tiempos de la Alianza.

El bufete jurídico supo defender a muchos de los funcionarios kirchneristas más poderosos acusados por la Justicia, incluso al ex vicepresidente Amado Boudou.

- Publicidad -

Si bien Pirota en varias oportunidades negó que la ex SIDE tenga incidencia en su estudio, “siempre la suerte del bufete estuvo vinculada a la del ex espía Antonio Horacio Stiuso” (Infobae, 12/02/15).

Incluso, el ex secretario de Finanzas de la Agencia Federal de Inteligencia, Juan José Gallea, vinculó al ex jefe de los espías del Estado con el estudio jurídico de Richarte y Pirota (Perfil 28/02/16).

Fue precisamente en la ex SIDE donde nace el vínculo de Richarte con su mejor empleado, que también hizo toda su carrera inicial en el organismo de inteligencia y donde conoció muchos espías.

Más Leídas

Destacadas