viernes, marzo 29, 2024

Con banca: diputado apoyó a Brandoni por gritarle “asesina” a Cristina Kirchner

Emiliano Balbín acusó al PJ por la denuncia penal que recibió el reconocido actor y aseguró que “volvieron las mismas prácticas que le hacen mal al país”.

El diputado provincial Emiliano Balbín defendió fervientemente al actor Luis Brandoni luego de que éste gritara “asesina”, en referencia a Cristina Fernández de Kirchner, durante la marcha que Juntos por el Cambio realizó en homenaje al fallecido fiscal Alberto Nisman.

“¿Volvieron iguales? No, con más rencor e intolerancia”, expresó Balbín en su Twitter para defender a Brandoni, que este martes en una señal televisiva  se defendió de la denuncia penal que le realizaron por corear “asesina” en la marcha homenaje a Nisman.

- Publicidad -

No bajaremos los brazos y no entraremos en su juego violento”, agregó el representante de la Sexta sección y agregó: “Perón metió preso a Balbín por pensar diferente también: volvieron las mismas prácticas que tanto mal le hacen al país”.

La defensa del diputado se dio luego de que el actor, galardonado por su participación en el film Esperando la Carroza, explicara que no gritó “asesina”, sino que en realidad decía “dale, seguí, dale” a un muchacho que estaba leyendo.

Era un chico muy joven, me pareció inoportuno lo que se estaba gritando y, en lo personal, me fastidió mucho”, explicó el actor sobre lo sucedido, que le causó una denuncia penal en su contra  en la Justicia federal.

En rigor, Brandoni no se quedó en el molde y aseguró que “una de mis intenciones es hacer más política, voy a militar más, tengo más tiempo”. “Es un año importante para hacer eso porque nos libera de la sospecha, de la especulación y no hay elecciones”, agregó.

- Publicidad -

El expediente contra el también exdiputado nacional quedó a cargo de Marcelo Martínez Di Giorgi y, según la opinión del exjuez federal Carlos Rozanski, debe ser procesado por instigación a cometer delitos, intimidación pública e incitación a la violencia.

Más Leídas

Destacadas