jueves, abril 18, 2024

Brutal asesinato en Villa Gesell: prohíben el consumo de alcohol en lugares públicos

Es a través de un decreto que deberá ser refrendado por el Concejo Deliberante. Se establecen multas, decomisos y restricciones para acompañantes en los autos.

Categorías:

El brutal asesinato de Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche en Villa Gesell, por el que hay diez rugbiers detenidos, y los posteriores desmanes que se registraron en las playas y calles de la localidad balnearia apuraron al municipio a decretar la prohibición y sanción del consumo de alcohol en la vía pública.

La resolución que tomó el intendente Gustavo Barrera (Frente de Todos) va en sintonía con normas aplicadas desde hace algunas semanas en Mar del Plata, que restringen el ingreso de bebidas alcohólicas a sectores de playa y otros espacios de acceso público.

- Publicidad -

Según indicaron desde la comuna el decreto entrará en vigencia una vez que sea aprobada por el Concejo Deliberante. El texto prohíbe "el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, playa, espacios públicos, interior de estadios polideportivos, u otros sitios de igual naturaleza".

Asimismo, el documento presentado por el municipio establece que "se extiende la prohibición al consumo de bebidas alcohólicas dentro de vehículos automotores, públicos y/o privados, aun cuando quien consumió no fuere el conductor y se halle o no circulando".

Según la normativa que lleva las firmas de Barrera, su jefe de Gabinete, Cristian Angelini y el secretario de Seguridad, Mauricio Andersen, se establecerán multas de hasta 5 mil pesos y decomiso en caso de que se viole la disposición. El texto buscará ser tratado en sesiones extraordinarias en el Concejo Deliberante.

Una vez ocurrido el asesinato de Báez Sosa, el intendente Barrera había relacionado el hecho al excesivo consumo de alcohol. “Notamos que los chicos de alguna manera están un poco abusando y estamos tratando de controlarlo tomando medidas en la playa y en las discotecas”, dijo.

- Publicidad -

Al mismo tiempo, el alcalde señaló que “hay que hacer programas más profundos para que los chicos en toda la Costa Atlántica y sus lugares de origen sepan que el alcohol en exceso produce efectos que son devastadores”. “Son desinhibidores que de alguna manera terminan provocando esto que después lo lamentan todos”, amplió.

Incluso el propio ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, había vinculado el terrible asesinato con el consumo de alcohol. "Lo que ha pasado en Villa Gesell fue una desgracia, el alcohol exacerbó la violencia en un grupo de jóvenes", apuntó el funcionario bonaerense.

Más Leídas

Destacadas