sábado 28 de marzo de 2020 - Edición Nº872
Diputados Bonaerenses » Provincia » 23 ene 2020

Verano violento

Los madrugó: Berni clausuró boliches en plena noche de Gesell, tras el asesinato rugbier

El ministro de Seguridad bonaerense encabezó en persona un operativo en la localidad balnearia. Clausuraron Le Brique, la discoteca en la que había estado Fernando Báez Sosa.


Los gobiernos municipal y provincial salieron a mostrar hiperactividad en las últimas horas, luego de que el brutal asesinato de Fernando Báez Sosa en manos de un violento grupo de rugbiers en Villa Gesell pusiera en el centro de la escena la relación de los jóvenes con el alcohol y la falta de controles adecuados.

Ayer por la tarde el intendente Gustavo Barrera (Frente de Todos) publicó un decreto que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en calles, playas y autos, que deberá ser refrendado por el Concejo Deliberante, y a la madrugada fue el propio ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, el que tomó la posta.

El funcionario de Axel Kicillof supervisó en plena noche gesellina los operativos de control de nocturnidad y de prevención de la policía en algunas, donde se detectaron irregularidades en al menos dos. Berni ingresó al boliche Pueblo Límite a las 3:45 de la mañana, el más conocido de esa localidad.

Allí el ministro repasó el funcionamiento de las salidas de emergencias y recorrió el lugar por casi media hora. El resultado fue un acta de infracción contra esta discoteca por incumplir con el artículo 3 de la ley de Nocturnidad N°14.050, que regula los horarios de ingreso hasta las 2:00 AM.

En la misma línea, el operativo avanzó con la clausura de Le Brique, el boliche en el que habían estado Báez Sosa y los diez rugbiers antes de la golpiza fatal, por infracción al artículo 5 de la normativa, que establece los horarios de venta de bebidas alcohólicas.

La sanción a la cuestionada discoteca –se le achacó haber sacado a ambos grupos a la vez- llegó después de que decenas de personas marcharon a la puerta del lugar donde pidieron justicia por el joven de 18 años asesinado y montaron un santuario transitorio en su memoria.

Le Brique había funcionado los días siguientes al asesinato y apenas se había limitado a difundir un comunicado en el que lamentaban “profundamente el hecho trágico sucedido en la madrugada del día 18.01.2020 en la cercanía de nuestro local”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS