viernes, abril 19, 2024

Mañana es mejor: Google le dedicó un “doodle” de colección al “Flaco” Spinetta

En el día del nacimiento de la figura del rock nacional que integró bandas como Almendra, Pescado Rabioso, Invisible, Jade y Los Socios del Desierto se celebra el día del músico.

Categorías:

El inabarcable legado de Luis Alberto Spinetta mereció este jueves, el día en que el “flaco” cumpliría 70 años, un homenaje de colección por parte del buscador Google, el más utilizado de la web.

El reconocimiento llegó a través de su tradicional “doodle”, imagen que decora página principal de Google, en el que se lo ve al ídolo tocando su guitarra sobre un fondo verde que remite al color del álbum “Artaud” que publicó en 1973.

- Publicidad -

El día del nacimiento del integrante de bandas como Almendra, Pescado Rabioso, Invisible, Jade y Los Socios del Desierto, motivó la celebración del Día Nacional del Músico en toda la Argentina.

El homenaje a Spinetta también se encuentra disponible, a través del buscador de Google, en Austria, Bolivia, Bulgaria, Chile, Colombia, Ecuador, Alemania, Islandia, Italia, Paraguay, Perú, España, Suiza, Uruguay y Vietnam.

Así como alguna vez eligió reconocer  la trayectoria de Gustavo Cerati, Carlos Gardel, Mercedes Sosa, Aníbal Troilo, María Elena Walsh y Atahualpa Yupanqui, Google esta vez reemplaza su tradicional loco por una "imagen" del Flaco.

Si bien se podría pensar que las nuevas generaciones desconocen el legado de Spinetta, su popularidad se ve reflejada en el interés en Google en los últimos diez años.

- Publicidad -

Es que así como entre las búsquedas se destacan "frases de Spinetta" y "letras de Spinetta", también aparecen canciones como "Muchacha, ojos de papel", "Alma de diamante" y "Seguir viviendo sin tu amor", entre otras.

Y la tendencia también se repite en YouTube. Con la Argentina, seguido por Chile, Uruguay, México y Colombia como países con mayor interés en Latinoamérica, sumándose España y Estados Unidos.

Hoy, además, se lanza el álbum póstumo “Ya no mires atrás" con siete canciones que grabó en su estudio hace más de una década y desde las 19 será objeto de un tributo musical con la cuarta edición del festival “El Marcapiel”.

Más Leídas

Destacadas