jueves 28 de mayo de 2020 - Edición Nº933
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 23 ene 2020

Legislatura bonaerense

Diputado pidió que la denuncia contra Brandoni no mute “en una escalada de aprietes”

Desde el radicalismo de la provincia también reclamaron que “la metodología no se convierta en un deporte nacional contra los opositores”.


La polémica en la que quedó envuelto el reconocido actor y referente de la política Luis Brandoni, luego de ser acusado en la Justicia de haberle gritado “asesina” a la la vicepresidenta Cristina Kirchner, sigue levantando polvareda.

Desde la Legislatura bonaerense fueron varios los diputados y senadores del radicalismo que salieron a respaldar a Brandoni, que desmintió haber proferido esa frase en la marcha en homenaje al ex fiscal Alberto Nisman.

Espero que con esta denuncia no comience una escalada de aprietes judiciales a todos los que no piensen de acuerdo a la postura oficial”, remarcó el legislador platense Diego Rovella.

En concreto, según trascendió la denuncia contra el exdiputado nacional fue presentada ante el Juzgado Federal N°8 a cargo de Marcelo Martínez De Giorgi, pero el nombre del acusador no se hizo público.  

“Sabemos que tenemos en frente a algunos adversarios que no son de respetar las opiniones que se oponen a su fanatizada manera de defender la política y a sus políticos”, fustigó Rovella.

Párrafo seguido, el diputado por la Octava sección también explicó que “cualquier ciudadano puede iniciar una denuncia porque está en su derecho” pero señaló que espera “que esta mecánica no se convierta en un deporte nacional”.

Es algo que ya sufrimos hace pocos años, precisamente cuando ellos eran los que gobernaban el país”, apuntó el legislador que integra el bloque de Juntos por el Cambio.

Ayer también se habían expresado otros dos correligionarios y compañeros de bancada. Uno de ellos fue Emiliano Balbín quien apuntó al peronismo por “volver con más rencor e intolerancia”.

Otro de los que se expresó fue el titular de la bancada amarilla en la Cámara baja, Maximiliano Abad. “La denuncia en su contra tiene un sesgo autoritario que busca manchar su buen nombre y honor”, detalló el marplatense.

FUNCIONARIOS EN ESTA NOTA

Abad Maximiliano

Diputado

Sección V /
Mar del Plata

Cambiemos | Mandato 2015 - 2019

Rovella Diego

Diputado

Sección VIII /
La Plata

Cambiemos | Mandato 2017 - 2021

Balbin Emiliano

Diputado

Seccion VI /
Saliquelo

Juntos por el Cambio | Mandato 2017 - 2021

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS