jueves, marzo 28, 2024

Radiografía de la tarjeta alimentaria: en qué se gastan la plata los beneficiarios

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, dio precisiones sobre los consumos que realizan los beneficiarios.

Categorías:

Después de que esta semana comenzara a implementarse la tarjeta alimentaria en el Conurbano bonaerense, el ministro de Desarrollo Social de la Nación explicó que casi la mitad de las compras del programa Argentina Contra el Hambre se concentran en leche, carne, frutas y verduras.

El 47% de las compras se destinan a leche, carnes, frutas y verduras, mientras que el 11% a harinas más azúcares y sólo el 2,2% gaseosas”, destacó el ministro sobre los artículos adquiridos por los beneficiarios de la tarjeta alimentaria.

- Publicidad -

En esa línea, el funcionario de Alberto Fernández agregó que el 99% de las titulares son madres y que “la gran preocupación era que bajaba el consumo de leches mes a mes, pero esto ha ayudado a que se cambie la tendencia y se compre leche y yogur”.

Hablo mucho con las madres y todas me relataban el tema central del desayuno”, ahondó Arroyo en declaraciones radiales. Asimismo, el ministro señaló que se realizará un seguimiento “muy profundo” sobre la implementación de la tarjeta en el Conurbano.

En ese territorio la entrega de plásticos asciende a 350 mil, mientras que en el interior de la provincia se distribuirán 210 mil. En esa dirección, Arroyo aseguró que en seis semanas se llegará a toda la provincia de Buenos Aires gracias a la coordinación con el Banco Provincia.

Hay mucha conciencia en la Argentina sobre la nutrición, el gran debate son los costos de las frutas. En nuestro país no puede haber hambre ni desnutrición”, enfatizó el titular de Desarrollo Social sobre la nueva etapa que implica la repartición de los plásticos.

- Publicidad -

En esa línea, Arroyo agregó que los desafíos centrales de Argentina Contra el Hambre son tres: que la sociedad coma bien, que se genere un plan de empleo con cooperativas y que se muevan económicamente los comercios, las pymes y los supermercados.

Escucho permanente todo y trato de aprender, aunque no lo hicimos por la AUH porque es un derecho”, destacó Arroyo y explicó: “La tarjeta alimentaria es una medida de emergencia producto de que muchas familias están endeudadas”.

Más Leídas

Destacadas