martes, abril 16, 2024

Precios Cuidados: denuncian que falta un 40% de los productos en Mar del Plata

La asociación Consumidores Argentinos advirtió que los productos del programa faltan en un 40% en las góndolas de supermercados.

Categorías:

El programa Precios Cuidados, relanzado en los primeros días del año, sufre una faltante de aproximadamente el 40% en las góndolas de los supermercados de Mar del Plata, según la asociación Consumidores Argentinos.

Así lo destacó un relevamiento realizado el fin de semana pasado en super e hipermercados de la ciudad costera, que descubrió la presencia de apenas el 60% de los productos que se anunciaron en el listado del programa.

- Publicidad -

Tomamos algunas fotos de los que estaban anunciados en góndolas pero no se encontraban, pero es muy difícil denunciar en los casos de los productos que ni siquiera se venden pero sí deberían estar al alcance del consumidor”, explicó el titular de la organización, Sergio Procelli.

En esa línea, el abogado destacó la necesidad de “mejorar” la aplicación que diseñó el Gobierno nacional para denunciar incumplimiento por poco stock o falta de señalética en las góndolas. La nueva versión incluye 310 artículos y se estudian canastas particulares para los comercios de proximidad.

Se puede denunciar cuando el producto está anunciado y no hay stock pero no cuando eso no pasa no hay forma de demostrar que el producto no está”, explicó el titular de Consumidores Argentinos a una radio de la localidad balnearia.

Asimismo, Procelli señaló que ya se tramita una presentación en las oficinas de Defensa del Consumidor del Municipio para instar a los comerciantes al cumplimiento del programa. La iniciativa denuncia un “incumplimiento de la oferta” y busca avanzar con sanciones a los supermercados.

- Publicidad -

Esperemos que en los próximos se puedan mejorar todas estas situaciones”, aseguró Procelli y explicó que ya se activaron reuniones entre autoridades nacionales y provinciales para delinear el sistema sancionatorio que se aplicará a los comerciantes adherentes del programa.

Precios Cuidados se relanzó el 3 de enero con varias novedades: contiene 310 productos, algunos de primeras marcas –como Coca Cola-, y se les realizaron rebajas del 8% promedio, de acuerdo a la información que brindó el Gobierno Nacional.

Más Leídas

Destacadas