sábado, abril 20, 2024

Cabezas de pelota: quieren que los rugbiers marplatenses asistan a talleres sobre violencia

Se trata de un proyecto de ordenanza presentado por una concejala radical que busca que se aplique para todos los clubes afiliados a la Unión de Rugby de Mar del Plata.

Categorías:

La concejala radical Vilma Baragiola presentó un proyecto de ordenanza para que todos los jóvenes que engrosan las filas de los clubes afiliados a la Unión de Rugby de Mar del Plata participen de talleres sobre violencia física, de género, bullying y prevención de adicciones.

El texto de la ex candidata a intendenta surge como respuesta al brutal asesinato en manada de Fernando Báez Sosa en la puerta de un boliche de Villa Gesell, por el cual están siendo investigados diez rugbiers de la localidad bonaerense de Zárate.

- Publicidad -

La iniciativa que ingresó al Concejo local prevé la realización de “charlas y talleres que puedan generar conciencia en los adolescentes y jóvenes sobre la violencia física, de género y la prevención sobre las adicciones, fundamental en la vida de todas las personas".

“Las situaciones de violencia que están ocurriendo durante los últimos tiempos no solo en nuestra ciudad sino en distintos puntos de la costa atlántica, son problemáticas sociales que no deben abarcarse solamente desde la individualidad o la privacidad”, sostuvo Baragiola.

El programa, que establece el proyecto de ordenanza, también tiene como objetivo la creación de estrategias de prevención, tratamiento, información, capacitación y control de las adicciones y del uso indebido de drogas en los deportistas.

"Deben generarse espacios de diálogo entre los jóvenes para formarlos y concientizarlos sobre la gravedad de las acciones de violencia que se llevan a cabo, y que generan cada vez más violencia con consecuencias a veces irreversibles", ahondó la edil marplatense.

- Publicidad -

A nivel nacional, la que también estuvo rápida de reflejo fue la diputada nacional Josefina Mendoza, que una vez conocido el asesinato rugbier presentó un proyecto de ley para crear un programa integral dirigido por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.  

Más Leídas

Destacadas