jueves, marzo 28, 2024

El "monstruo" de La Plata: lo denunciaron por violar a sus seis hijos pero sigue libre

Hay cuatro de los niños que se encuentran en un hogar mientras que los dos más grandes seguirían en la casa del presunto abusador.

Categorías:

Un aberrante caso conmociona a gran parte de la comunidad de la ciudad de La Plata, donde un hombre de 45 años fue acusado ante la Justicia de violar a sus seis hijos de 2, 4, 9, 11, 14 y 17 años, pero a más de una semana de la presentación sigue en libertad.

"Cada tanto cuando sufren distintos tipos de abusos sexuales con acceso carnal y violencia los niños salen corriendo a la calle desnudos en búsqueda de ayuda", relataron desde la organización Furia Transfeminista a Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

De acuerdo a lo que pudo reconstruir este portal, la causa del “monstruo ” de La Plata tramita en la Unidad Fiscal N° 11 de Investigaciones a Cargo del Fiscal Álvaro Garganta, juzgado de garantías N 3 a cargo del juez Pablo Raele.

Pero los hechos no quedan ahí porque el hombre de 45 años, según afirman desde Furia Transfeminista, estaría amenazando a la denunciante que se animó a romper el silencio y tendría a su cargo todavía a su hijo más grande de 17 años.

En tanto, Brenda (nombre ficticio para proteger su identidad) de 14 años relató que al momento de prestar declaración los efectivos policiales la presionaron para que hable aunque también le decían que si ella y sus hermanos eran judicializados iban a ser separados entre sí.

“Dale contamos cómo te hace tu progenitor", le habrían dicho los agentes contaron desde Furia Transfeminista. A su vez, siempre de acuerdo a los testimonios de la organización, en todo momento buscaron que en la denuncia no hablen mal del presunto violador.

- Publicidad -

Brenda también se presentó en La Secretaría de Niñez de La Plata con audios dónde los menores relataban los abusos. “No los quisieron escuchar al grito de ya estamos interviniendo", contaron a Diputados Bonaerenses.

Hacemos responsable a la DDI de La Plata por los abusos que siguen sufriendo los menores y al fiscal Álvaro Garganta que le prometieron seguridad a la denunciante y la abandonaron a su suerte”, cerraron desde Furia Transfeminista.

Más Leídas

Destacadas