jueves, marzo 28, 2024

No se olviden de Cabezas: los actos en Pinamar y Madariaga a 23 años del crimen

El reportero gráfico de la revista Noticias tenía 36 años y una hija de unos pocos meses cuando fue secuestrado, turturado y asesinado.

Categorías:

El 23 aniversario del asesinato del fotógrafo José Luis Cabezas es recordado con actos en diferentes puntos del país, mientras su familia, dirigentes del gremio de reporteros gráficos y autoridades encabezarán los homenajes centrales.

El primero se realizó a las 10 de la mañana en la cava donde Cabezas fue asesinado a tiros y quemado sobre la ruta 11, a la altura del kilómetro 385, en el partido de General Madariaga.

- Publicidad -

"José Luis era un gran fotógrafo, que amaba la vida, a sus hijos, a su profesión, pero sobre todo era una gran persona", recordó su hermana Gladys Cabezas, su hermana, junto al el intendente local, Esteban Santoro y Teresa Pacciti, primera directora de la revista Noticias. 

En tanto, el segundo acto se llevará adelante las 19 en el monolito que lleva su nombre, frente a la Terminal de Micros de Pinamar, donde el reportero gráfico se encontraba hospedado al momento de su secuestro, y contará con varias visitas oficiales, como la del ministro de Educación, Nicolás Trotta.

- Publicidad -

Por su parte, la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) hará un acto a las 18.30, en su sede de Venezuela 1433, y en Santa Fe, en la plaza del Soldado, se realizó un homenaje esta mañana.

El gremio que representa a los fotógrafos también efectuó homenajes en Mendoza, también en Rosario, en Neuquén. Por la tarde, a partir de las 16.30, será el turno de Salta.

Cabezas, como fotógrafo de la revista Noticias que había tomado la imagen que sacó del anonimato al empresario Alfredo Yabrán, que fue considerado el autor intelectual “mediato” del crimen pero que nunca fue juzgado por su suicidio en 1998.  

En la madrugada del 25 de enero de 1997 cuando Cabezas fue secuestrado luego de salir de una fiesta de Oscar Andreani, posteriormente torturado y asesinado en la cava de Madariaga.

Más Leídas

Destacadas