viernes, marzo 29, 2024

Juegos del hambre: clausuran supermercado por cobrar recargos a la tarjeta alimentaria

El comercio aplicaba recargos del 10% y obligaba a agotar el saldo en una sola operación.

Categorías:

La municipalidad de Almirante Brown clausuró hoy un supermercado que aplicaba un recargo del 10% a beneficiarios de la tarjeta alimentaria y los obligaba a gastar todo el saldo en una compra.

Las irregularidades fueron detectadas en el marco de controles de la Dirección General de Inspección del municipio, que se profundizaron para verificar el cumplimiento del programa de Precios Cuidados y el Plan Argentina contra el Hambre.

- Publicidad -

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, había advertido tiempo atrás que "ningún comerciante debe cobrar recargo porque no vamos a tolerar abusos ni maniobras especulativas o irregulares”.

Por ejemplo, en Concordia, por ordenanza municipal, se puso en marcha el Programa de Seguimiento y Control, que dispone clausuras y facilita las denuncias por irregularidades en el uso de la tarjeta Alimentar.

En esa sintonía, el intendente de Almirante Brown,Hurlingham , se mostró a favor de "proteger entre todos a Precios Cuidados y también al Plan Nacional Argentina contra el Hambre”.  

"Es muy importante que nuestros vecinos y vecinas tengan precios de referencia confiables para cuidar la mesa de los argentinos", expresó el jefe comunal.

- Publicidad -

El ministerio recordó que los ciudadanos pueden denunciar abusos en las oficinas de Defensa del Consumidor de los municipios o en las fiscalías más cercanas.

El operativo para terminar de repartir las 557 mil tarjetas alimentarias  en el Conurbano bonaerense terminará el 10 de febrero, cuando el programa llegue a San IsidroVicente López y Berazategui.

El cronograma inició el lunes en Hurlingham con el reparto de 5.000 tarjetas y siguió en San FernandoSan MartínMorónAlmirante BrownAvellaneda La Matanza.

Más Leídas

Destacadas