jueves, abril 18, 2024

Fernández respaldó a Kicillof en la negociación con los bonistas: “Está bien lo que plantea”

El presidente denunció que la Provincia tiene las “arcas públicas diezmadas” y le pidió “racionalidad” a los tenedores.

Categorías:

A un día de llegar de Jerusalén, el presidente Alberto Fernández le brindó un fuerte respaldo al gobernador bonaerense Axel Kicillof que enfrenta una semana clave para la renegociación de la deuda bonaerense. El jefe de Estado dijo que “está bien lo que plantea” y le pidió “racionalidad” a los bonistas.

“Está bien lo que está planteando Axel, hay que dejarlo hacer y esperar”, remarcó Fernández y agregó: “La Argentina no quiere caer en default pero tampoco quiere pagar a costa de los argentinos, hay muchos argentinos necesitados”.

- Publicidad -

El Gobierno bonaerense busca el consentimiento del 75% de los acreedores del bono BP21, emitido en 2011 durante el mandato del ex gobernador Daniel Scioli, para diferir la fecha de pago del capital hasta el 1° de mayo. Se trata de USD 250 millones. En las últimas horas Kicillof puso como fecha límite de respuesta el próximo 5 de febrero.

En esa dirección, Fernández cuestionó que el Gobernador recibió de manos de María Eugenia Vidal una provincia “con las arcas públicas diezmadas” y con una “deuda impagable” que se tomó “de manera irresponsable en los últimos cuatro años”.

“Lo mejor es para la pelota, postergar la fecha de pago y convocar a los acreedores a la racionalidad y el análisis de lo que le está pasando a la economía argentina”, admitió el presidente en relación a la estrategia bonaerense. Esa semana el Congreso comenzará a debatir el proyecto de ley de renegociación.

“Axel está planteando una prórroga a los acreedores, a una provincia que tiene las arcas públicas muy diezmadas y con una Nación muy parecida. Mendoza, Córdoba, Chubut, Tierra del Fuego, también tomaron deuda en dólares”, explicó Fernández a C5N.

- Publicidad -

Por último, el presidente cerró el capítulo bonaerense relatando la intimidad del viaje que compartió con Kicillof. “Hay que dejarlo andar a Axel, lo escuche mucho en este viaje, tuve la oportunidad de hablar mucho con él y está bien lo que está planteando”, completó.

Más Leídas

Destacadas